¿Alguna vez se han cuestionado por qué las series de televisión y películas tienden a elegir actores veinteañeros o treintañeros para interpretar papeles de adolescentes en preparatoria? Esto resulta especialmente curioso ahora, ya que hay muchos actores y actrices adolescentes extremadamente talentosos que podrían ocupar esos roles sin problema.
Este fenómeno era muy común en las series de los años 90 y principios de los 2000, donde se elegía a los actores más populares del momento, sin considerar su edad, para que interpretaran a jóvenes de 17 o 18 años. Series como Riverdale, Pretty Little Liars o The Vampire Diaries hicieron esto. Sin embargo, entre todas esas series que optan por «engañar» al público, hay algunas que realizaron el esfuerzo de contratar a personas de la edad adecuada para interpretar a chicos de preparatoria. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.
1. Kiernan Shipka en El mundo oculto de Sabrina
Aunque el personaje de Sabrina tiene 16 años, no podemos negar que gracias al aspecto juvenil de Kiernan, ella realmente parece de esa edad. La actriz tenía 18 años cuando la serie de Netflix se estrenó.
2. Ester Expósito en Élite
Ester tenía 18 años cuando asumió el papel de Carla en la serie de Netflix. De hecho, ella es la única adolescente en el elenco principal y, para ser justos, la que realmente parece tener la edad de su personaje.
3. Sasha Pieterse en Pretty Little Liars
La serie giraba en torno a cinco chicas de aproximadamente 15 años. Aunque la mayoría de las actrices aparentaban esa edad, la mayoría tenía más de 20 años, y Sasha era la única que contaba con 14 años cuando se emitió el primer episodio.
4. Jared Padalecki en Gilmore Girls
El atractivo Jared tenía solo 18 años cuando interpretó al encantador Dean. Sorprendentemente, Alexis Bledel, quien interpretó a Rory Gilmore, era un año mayor que él. Además, es aún más sorprendente que Keiko Agena, quien desempeñó el papel de Lane, ¡tenía 27 años!
5. James Lafferty en One Tree Hill
Aunque la mayoría de sus compañeros de elenco eran mayores de 20, acercándose a los 30, James era el único adolescente, ya que tenía 18 años cuando comenzaron las grabaciones. De hecho, Bethany Joy Lenz, quien interpretó a Haley, su novia, era cuatro años mayor que él.
6. Michelle Trachtenberg en Buffy, la cazavampiros
La actriz tenía 14 años cuando apareció en la quinta temporada de la serie, interpretando a Dawn, la hermana de Buffy. Su personaje debía aparentar 13 o 14 años, lo que le quedó como anillo al dedo. Por cierto, Sarah Michelle Gellar también era joven cuando interpretó a Buffy, ya que apenas había cumplido los 20.
7. Shailene Woodley en La vida secreta de la adolescente americana
Shailene desempeñó a Amy, una adolescente que se convierte en madre a los 16 años, lo que coincidía perfectamente con su edad en ese momento. Sus compañeros de reparto tenían entre 18 y 20 años; algunos sí parecían jóvenes de preparatoria, pero otros no se acercaban a esa apariencia.
8. Taylor Momsen en Gossip Girl
Cuando la serie comenzó a emitirse, Taylor acababa de cumplir 14 años, la edad que su personaje, Jenny Humphrey, debía aparentar. El resto de la audiencia, que se suponía tenía la misma edad, ya tenía 20 años o más.
9. Shenae Grimes en 90210
Shenae era la adolescente por excelencia en todas las series juveniles. Lo mejor es que, en todas ellas, tenía la edad de los personajes, como en Degrassi, donde grabó a los 17 años. Posteriormente, apareció como Annie en 90210, donde tenía 18 años. No está nada mal.
10. Michelle Williams en Dawson’s Creek
Michelle interpretó a Jen, la vecina e interés romántico de Dawson, a la edad de 17 años. De hecho, ella era la única del elenco que cumplía con la edad para asistir a la preparatoria, mientras que el resto de sus compañeros tenía entre 19 y 20 años en la primera temporada.
11. Cody Christian de Pretty Little Liars
Cody tenía 15 años cuando interpretó a Mike, el hermano de Aria, en esta intrigante serie. Curiosamente, aunque Cody es mayor que Sasha Pieterse, su personaje era más joven que el de ella.
12. Dylan Sprayberry en Teen Wolf
En Teen Wolf, el elenco no era tan desproporcionado en términos de edad, ya que la mayoría de los actores tenían entre 16 y 19 años. Dylan, quien interpretó a Liam, acababa de cumplir 16 años al inicio del programa. Su novia, Hyden —interpretada por Victoria Moroles— tenía 17. Los más grandes eran Tyler Posey y Dylan O’Brien, quienes interpretaron a Scott y Stiles, y tenían 19 años, actuando como estudiantes de segundo año de preparatoria.
13. Maitreyi Ramakrishnan en Yo nunca
Cuando la serie de Netflix se lanzó, la actriz tenía 18 años. Aunque no es exactamente la edad de su personaje, sigue siendo una adolescente. Sin embargo, Darren Barnet, quien interpreta a Paxton, es más de 10 años mayor que ella.
14. Lachlan Watson en El mundo oculto de Sabrina
Lachlan, quien interpreta a Theo en la serie, tenía 17 años. De hecho, es la actriz más joven del elenco.