James, conductor del servicio de taxis Lyft en Estados Unidos, se ha convertido en un héroe sin capa al negarse a prestar su servicio a una mujer y su acompañante tras escuchar comentarios racistas.
La pareja se mostró sorprendida al ver que el conductor era un “hombre blanco” y no un afroamericano o hispano, quienes son los que habitualmente les ofrecen el servicio, algo que no les resulta agradable.
Los hechos fueron grabados y posteriormente compartidos en Facebook por el conductor.
– Vaya, eres un hombre blanco
– ¿A qué se refiere? ¿Perdón?
– ¿Eres un tipo normal? ¿Hablas inglés?
James relató que el incidente ocurrió frente al bar Fossil’s Last Stand, en Race St. de Catasauqua, Pensilvania, mientras atendía un viaje para Jackie y su acompañante.
Los comentarios de la pareja le parecieron inapropiados y denigrantes, lo que llevó a James a cuestionarlos, originando una acalorada discusión que culminó en agresiones físicas por parte de los pasajeros. Debido a esto, James presentó un informe policial por la amenaza de agresión. El video se volvió viral rápidamente y recibió miles de reacciones por su postura antirracista y su defensa de las personas no blancas.
En cuanto a los pasajeros, un medio local identificó a la mujer como Jackie Harford, propietaria del bar donde ocurrió el incidente. Al parecer, la mujer borró todas sus redes sociales y cerró las cuentas del bar para evitar la avalancha de comentarios negativos en su contra.