La vacunación contra el covid-19 avanza a pasos agigantados. Aquellos que ya tienen las dosis suficientes (dependiendo de la vacuna que recibieron) tienen la oportunidad de obtener un certificado covid, el cual es necesario para realizar viajes a diversas partes del mundo.
Aunque el certificado, o una copia de este, es suficiente para comprobar la inoculación, un joven italiano llevó el documento al siguiente nivel, tatuando en su brazo el código QR que certifica que está protegido contra el virus.
Es importante recordar que en Italia, las medidas contra el covid-19 son bastante estrictas y el certificado de vacunación es solicitado para acceder a diversos lugares. Para evitar perder su documentación o enfrentar cualquier inconveniente, un joven decidió tatuarse el código QR de su certificado, lo que le permite llevarlo consigo a cualquier sitio sin preocupaciones.
Sin embargo, obtener su tatuaje no fue fácil, ya que los códigos QR son únicos y cada punto debe estar en el lugar correcto; un pequeño error podría arruinar todo el trabajo.
Por suerte, su tatuador, Gabrielle Pellerone, es un experto en su campo y logró replicar el código QR con facilidad y precisión, asegurando que su idea funcionara sin inconvenientes.
El tatuaje del ‘green pass’ ha sido efectivo, pareciendo una broma. Se ha convertido en una forma irónica de recordar un período de gran confusión, un momento que permanecerá grabado para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos.
– Gabrielle Pellerone
Ahora, cientos de jóvenes buscan replicar esta idea, y Pellerone ya tiene tantas citas que conseguir un espacio sería prácticamente un milagro. Esto sí que es innovación.