En la actualidad, muchas personas optan por planear la llegada de sus hijos después de completar una carrera universitaria y alcanzar una estabilidad económica. Algunos críticos argumentan que podría ser demasiado tarde, pero cuando se tienen claros los objetivos, nada puede interponerse en el camino hacia su consecución.
Así lo considera Adriana Iliescu, quien ganó notoriedad en 2005 al someterse a una fecundación in vitro a la edad de 66 años. Iliescu ha comprobado que su deseo de ser madre ha sido la mejor decisión de su vida, y ahora muestra con orgullo a su hija adolescente.
Su hija ha crecido y es toda una adolescente
En 2005, a sus 66 años, Adriana tomó la decisión de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, a pesar de que los médicos le aconsejaron no tener hijos debido a posibles complicaciones de salud para ella y su bebé. A pesar de los riesgos, su caso se convirtió en un récord Guinness al quedar embarazada. Adriana dio la bienvenida a una niña que nombró Eliza Iliescu, quien actualmente tiene 17 años.
De acuerdo con información de Daily Mail, la vida de Eliza no ha sido sencilla, ya que ha enfrentado críticas de quienes consideran que su madre fue “egoísta” por tenerla a una edad tan avanzada. Sin embargo, Adriana ha expresado que siempre ha deseado desafiar los estereotipos relacionados con la edad y proporcionar amor y estabilidad a su hija.
El reflejo en el espejo puede no ser amable con las mujeres, pero si se trata de energía, entonces me siento como una mujer joven. Me siento como si tuviera 27 años.
Su deseo de ser madre nuevamente
Recientemente, Adriana ha vuelto a estar en el centro de atención al declarar que le encantaría tener otro hijo. Según sus palabras, considera que, a pesar de sus 83 años, aún es médicamente posible tener otro bebé.
Estoy bien y saludable, y creo que sería posible tener otro hijo en el futuro, pero no tengo prisa por ello en este momento.
Estoy muy unida a Eliza. No es fácil ser madre a mi edad. Aconsejaría a mi hija que tuviera un hijo antes de los 30 años, pero si no lo hace, creo que una mujer puede intentar ser madre a cualquier edad.
Por ahora, Adriana se enfoca en criar a su hija y apoyarla en su preparación para ingresar a la universidad.