sábado, mayo 3, 2025

Se burlaban de ella por vender papas y ahora muestra con orgullo su diploma.

Financiar una educación universitaria puede ser complicado si no se cuenta con una beca o el apoyo económico de la familia. No obstante, a pesar de las dificultades, hay personas que hacen lo imposible por obtener un título y seguir la carrera de sus sueños.

Ya sea con un trabajo de medio tiempo o eligiendo una escuela que ofrezca clases durante el fin de semana, hay quienes encuentran la manera de completar sus estudios. Un ejemplo de esto es Bevalyne Kwanboka, quien enfrentó burlas por vender papas en la calle para financiar su educación y ahora se enorgullece de tener su título universitario.

Chica en Kenia vestida con toga y birrete de graduación

Bevalyne Kwanboka es una joven de Donholm, Nairobi, Kenia, que desde niña soñaba con estudiar en la universidad y ser maestra. Sin embargo, su familia no contaba con los recursos para costear sus estudios y ayudarla a cumplir su sueño.

Pese a la situación económica, Bevalyne estaba decidida a lograr su objetivo, así que decidió hacer todo lo posible para obtener su título y acceder a mejores oportunidades laborales, al mismo tiempo ayudando a sus padres.

chica friendo papas en una calle de Kenia

Con la determinación de salir adelante, Bevalyne comenzó a freír y vender papas en la calle, lo que le permitió pagar sus estudios y también contribuir a su familia.

En su ansía de superarse, Bevalyne compartió en su cuenta de Twitter una foto promocionando su producto para aumentar las ventas, pero la reacción fue diferente a lo que ella hubiera deseado, recibiendo burlas por vender en la calle y por cómo se vestía al hacerlo.

mujer vestida con un traje azul con un birrete de graduación

Bevalyne terminaba sus clases y se dirigía a preparar las papas para vender en su puesto, por lo que a menudo usaba ropa formal, lo que la llevó a ser objeto de burlas en la red y la hizo llorar en diversas ocasiones.

Aquellos que critican mi vestimenta en el trabajo, aclaro que asisto a clase por la mañana y luego vengo a vender papas fritas. ¿Acaso quieren que vaya a clase con un delantal?

chica atendiendo un negocio de papas fritas en vestido

Su historia se volvió viral tras la fotografía en la que se la ve vendiendo papas con un vestido corto, ella aclara que sus vestidos no son tan diminutos, sino que busca usar ropa cómoda que le permita moverse libremente mientras trabaja.

Noté que el vestido verde se volvió viral porque la foto fue tomada mientras estaba sentada. Y al ser morena, algunas personas comenzaron a comentar.

chica posando con unas papas fritas en la mano en su puesto de papas

Recientemente, volvió a hacerse viral tras compartir en Twitter la noticia de su graduación, finalmente logrando obtener su título en Educación. Con gran emoción, publicó fotos donde aparece atendiendo su negocio de papas con un vestido de graduación y un birrete.

chica preparando unas papas fritas en Kenia

Muchas gracias por su apoyo. Su proveedora de Chipo Mwitu lo logró.

Su publicación recibió miles de retweets, ‘me gusta’ y numerosos comentarios de felicitación por su admirable esfuerzo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias