“Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. Esto es algo que Vitória Araujo conoce bien, ya que su mamá, tías y hermanas siempre han estado a su lado en los momentos difíciles y felices.
Victoria, de 16 años, fue diagnosticada con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre. Este diagnóstico la llevó a someterse a un tratamiento de quimioterapia, el cual resultó en la pérdida de su cabello. Para apoyarla en esta batalla, su familia decidió unirse al “nuevo look”, rapándose la cabeza y fortaleciendo sus lazos familiares.
La impactante noticia…
Me acompañaron todo el tiempo en el hospital, desde los primeros exámenes hasta el presente.
—Vitória
Después de experimentar sangrados en las encías y varios desmayos, Vitória se sometió a estudios que revelaron su diagnóstico de leucemia.
A pesar de que la situación no era nada alentadora, mantuvo la calma; sabía que el camino sería difícil, pero lo enfrentó como una verdadera guerrera, sorprendiendo a todos a su alrededor.
Un gesto de amor puro
El proceso fue muy divertido. Hicimos varios cortes de moda para reírnos un poco.
—Adriana Aráujo, hermana de Vitória
Seis meses después de iniciar la quimioterapia, su cabello empezó a caerse. En ese momento, pidió a su hermana mayor, Adriana, que la rapara. En un gesto de amor y solidaridad, Adriana también se rapó. En pocas horas, el resto de sus hermanas, su madre y una de sus tías se unieron a ellas.
Aunque Vitória aún no ha sido dada de alta, sabe que cuenta con el amor incondicional de mujeres fuertes, y eso es suficiente para seguir luchando por su vida junto a su hermosa familia.