Walt Disney y Scarlett Johansson han llegado a un acuerdo en la disputa legal que comenzó hace más de dos meses debido al lanzamiento simultáneo de Black Widow en cines y en la plataforma Disney+, lo que representó una violación del contrato que la actriz había firmado con la compañía de entretenimiento.
Los detalles específicos del acuerdo no han sido revelados; sin embargo, es importante recordar que Johansson había demandado a Disney por los daños a las ganancias estimadas de la película durante su estreno en salas de cine, buscando una compensación de 50 millones de dólares. La actriz confirmó la resolución de la demanda.
Me siento emocionada de haber podido resolver mis diferencias con Disney. Estoy inmensamente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos en los últimos años y he disfrutado muchísimo mi relación creativa con su equipo. Espero con ansias continuar nuestra colaboración en los próximos años.
A pesar de que la reacción inicial de Disney ante la demanda de Johansson fue bastante polémica, al acusarla de ser inconsiderada, Alan Bergman, el director ejecutivo de Disney Studios Content, ha declarado que la empresa se siente aliviada de haber podido resolver la disputa legal.
Estoy complacido de que hayamos podido alcanzar un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson sobre ‘Black Widow’. Valoramos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y estamos ansiosos por seguir colaborando en varios proyectos futuros, incluido ‘Tower Of Terror’.
Con esta declaración por parte de Disney, queda claro que el desarrollo de Tower Of Terror avanzará ahora que ambas partes han resuelto la demanda. La nueva película fue anunciada en junio de este año, con Johansson como protagonista y productora ejecutiva del proyecto.
Aunque aún no se tiene mucha información sobre el desarrollo de la película, hace seis años Disney comenzó a buscar un nuevo guionista para el proyecto, luego del lanzamiento de la película Tomorrowland. También se ha anunciado el inicio de rodaje para Haunted Mansion, que contará con las actuaciones de Owen Wilson, Tiffany Haddish y Rosario Dawson.