El spin-off de Sex and the City, And Just Like That…, que contará con 10 episodios de media hora cada uno, se encuentra en producción y ya está generando expectación. El rodaje se ha llevado a cabo en secreto y se conocen pocos detalles sobre lo que nos depara esta nueva entrega de la icónica serie, cuyo estreno se prevé para el próximo mes, lo que, lamentablemente, ha desviado la atención hacia otros temas.
Es un hecho que las protagonistas ya no tienen 30 años. De hecho, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon regresan a sus emblemáticos papeles como Carrie Bradshaw, Charlotte York Goldenblatt y Miranda Hobbes, y todas ellas ya superan los 50 años. Esto no debería ser un problema, pero la realidad triste es que no estamos acostumbrados a ver a mujeres mayores en papeles protagónicos como estos y, por supuesto, han surgido comentarios negativos al respecto.
“Esto no le pasaría a un hombre”
Sarah Jessica Parker abordó el tema en su reciente entrevista con Vogue, y expresó opiniones contundentes, subrayando la misoginia a la que se enfrentan las mujeres cuando el envejecimiento se vuelve visible en sus cuerpos.
La narrativa misógina en respuesta a un programa que trata sobre mujeres adultas es algo que jamás pasaría con un hombre. ‘¡Canas! ¿Tiene canas?’. Estoy sentada con Andy Cohen, quien tiene el cabello lleno de canas y es encantador. ¿Por qué se acepta que él lo haga? ¡No lo entiendo!
“¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Desaparecer?”
Asimismo, enfatizó el papel de las redes sociales en la ola de críticas que ella y sus compañeras han tenido que enfrentar, así como la presión y el escrutinio que sufren las mujeres mayores en Hollywood.
Particularmente en las redes sociales, donde todos tienen algo que opinar. ‘Tiene muchas arrugas, no tiene suficientes arrugas’. La gente parece no querer que estemos completamente felices con nosotras mismas; disfrutan vernos luchar con nuestra imagen, ya sea que optemos por envejecer de manera natural y no lucir perfectas, o que elijamos algo que nos haga sentir mejor. Sé cómo me miro. No tengo otra opción. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?
Desafiando los estándares de Hollywood
Cynthia Nixon también ofreció sus impresiones, describiendo el spin-off como “revolucionario” por centrarse en historias de mujeres de 50 años, explorando sus experiencias, emociones y cuerpos.
Me gusta que no estamos intentando que el programa sea juvenil. No estamos introduciendo, por ejemplo, a una sobrina de 21 años. Creo que es revolucionario hacer un programa sobre mujeres de mediana edad, mostrando sus cuerpos mientras envejecen.
Es cierto que Hollywood, así como la audiencia en general, tiene un profundo problema con la veneración de la juventud, y muchas actrices han expresado su preocupación, ya que, al alcanzar cierta edad, ven cómo sus carreras disminuyen, algo que no les ocurre a sus colegas masculinos.
No podemos esperar para ver las nuevas aventuras de Carrie y su grupo, y disfrutar de estas maravillosas mujeres mientras continúan haciendo de las suyas en la Gran Manzana, luciendo esa ropa fabulosa que siempre han llevado.