Tras la controversia que surgió en internet, donde acusaron a Sandra de la Vega de clasista por llevar al Mundial de Catar a su niñera, la esposa de Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, decidió invitar a su podcast La capitana a Luciana Ramírez «Ushi» para abordar esta absurda situación.
Las reacciones fueron diversas; algunos miembros del círculo social de Sandra se sorprendieron de que otorgara a su empleada tales privilegios, mientras que otros la criticaron por llevarla a trabajar al Mundial. Esto parece indicar que, de cualquier forma, no logró complacer a nadie, lo que la llevó a querer frenar esas críticas malintencionadas y mostrar la realidad.
Me sorprende que la gente me diga: ‘ay, guau, Sandra, qué padre que la trates así’. Es increíble que en 2022 aún existan esas diferencias tan absurdas en la forma en que se percibe a quienes cuidan a nuestros hijos. Me parece realmente tonto.
Además, Sandra expresó su molestia por el hecho de que en los conjuntos privados donde su familia reside en Guadalajara, Jalisco, las niñeras no tienen permitido entrar a las albercas, lo que evidencia una clara discriminación. Al parecer, son los mismos residentes los que alimentan esta desigualdad.
Es realmente absurdo porque si confías en alguien para que cuide a tu hijo, es porque sabes que es una persona responsable y limpia. No tiene sentido que no se les permita el acceso a las albercas mientras están cuidando a tu hijo.
¿Acaso importa más que no se meta la niñera que la seguridad de tu hijo? No se trata de meter basura, se trata de una persona que, al igual que los padres, está cuidando a ese niño.
Por otro lado, Sandra afirmó que Ushi es parte de su familia y que no hace distinción entre ella y los demás miembros de su hogar, ya sea en la casa, durante las comidas o en los viajes. Siempre recibe un trato digno y equivalente al de su familia. Por supuesto, es un trabajo, y eso implica ciertas responsabilidades. Además, mencionó que en Europa, Ushi es tratada con normalidad, sin discriminación.
Este episodio revela que persiste una gran cantidad de discriminación en nuestra sociedad, ya que todavía no hemos aprendido a respetarnos y tratarnos de manera equitativa, sin importar el estatus social. Esto es algo que la influencer quiso dejar muy claro. A continuación, te compartimos la entrevista completa.