Salma Hayek es una de las actrices latinas más queridas en Hollywood. Además, es empresaria y productora, y su éxito podría seguir en aumento tras su participación en la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel: The Eternals.
Este último trabajo en el cine ha conmocionado a la actriz hasta las lágrimas. En una reciente entrevista, al ser cuestionada sobre su experiencia como superheroína, Salma confesó haber llorado al ver su “cara morena” en un traje de superhéroe, ya que jamás imaginó que a una persona latina se le podría otorgar la oportunidad de interpretar este papel. Esto se debe a que los superhéroes suelen tener un estereotipo físico que rara vez se rompe.
En una entrevista, Salma Hayek compartió cómo recibió la noticia de que sería Ajak, la líder de los Eternos. La actriz reveló que la primera vez que se vistió con el traje se sintió conmovida, porque durante años los latinos han esperado la oportunidad de protagonizar una película de este estilo y magnitud.
“Cuando me lo puse (el traje) no pude evitar llorar. No de manera exagerada, pero las lágrimas salieron y pensé: ‘¿Qué está pasando aquí?’. La imagen me impactó y pensé, ¡vi mi cara morena!… Vi mi cara morena en el traje de héroe, y al ver mi cara, vi la tuya; vi la cara de una niña que tuvo que tener valor para soñar en grande. Vi la cara de todas las niñas”.
Fue algo monumental. Me di cuenta de que se había abierto una puerta, y no entraba sola; detrás de ese traje íbamos todos los latinos que tanto esperábamos este momento.
La actriz también comentó que bromeó con la directora Chloé Zhao, diciendo que por primera vez no estaría limpiando mesas o siendo la persona que hace reír a los protagonistas.
En esta película, Hayek interpreta a Ajak, la líder de los Eternos, un personaje que originalmente en el cómic es un hombre. El filme ya se encuentra en cines, y aunque no ha alcanzado el éxito esperado durante su estreno, se espera que sus números en taquilla aumenten con el tiempo.