Las posibilidades de ganar la lotería son escasas, pero hay quienes creen que siempre vale la pena intentarlo y que, con un poco de suerte, se puede lograr. Un caso es el de este hombre que, mientras aguardaba en la fila del supermercado, encontró el boleto ganador del premio mayor de un sorteo.
Dennis Willoighby, un hombre de Virginia, Estados Unidos, fue a una tienda de conveniencia en North Chesterfield para comprar leche para sus hijos. Mientras esperaba en la fila, decidió comprar un boleto de lotería.
This Virginia dad really earned his «#1 Dad» mug when he returned home with chocolate milk AND a $1,000,000 winning Platinum Jackpot scratcher! 😱👏👏👏🤞https://t.co/pNfAUtPHYN
— Virginia Lottery (@VirginiaLottery) December 30, 2021
Dennis compró un boleto de “rasca y gana” para el sorteo Platinum Jackpot y, para su sorpresa, este resultó ser el ganador del premio mayor de un millón de dólares.
Al darse cuenta de que había ganado, quedó asombrado. Según las autoridades, las probabilidades de ganar ese premio son de uno entre un millón seiscientos treinta y dos mil.
La Lotería de Virginia le ofreció a Dennis dos opciones de cobro: la primera era recibir el premio en pagos anuales por 30 años, y la segunda consistía en un único pago de 640,000 dólares libres de impuestos. Al final, decidió optar por el pago en efectivo.
Este padre de Virginia se convirtió en la segunda persona en ganar el premio mayor de este sorteo. Según la Lotería de Virginia, aún queda otro boleto millonario en circulación.
Según las autoridades locales, la Lotería de Virginia genera más de dos millones de dólares diarios en ingresos para las escuelas estatales. Solo en el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2021, se recaudaron más de 765 millones de dólares para fondos educativos.