En todo el mundo, muchas personas sienten un profundo deseo de ayudar a Ucrania mientras su población lucha por defenderse de una invasión rusa que ha dejado un saldo de cientos de muertos, miles de personas sin hogar y millones sumidos en la incertidumbre sobre el futuro de su país en las próximas semanas.
El ataque está en constante evolución, lo que ha llevado a miles de ucranianos a abandonar sus hogares y buscar refugio en países vecinos en busca de asistencia.
Celebridades se unen a la ayuda humanitaria
Las estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds y Blake Lively, han mostrado su solidaridad ante esta crisis, y han utilizado sus plataformas en redes sociales para expresar su compromiso de igualar las donaciones por un total de un millón de dólares para ayudar a los refugiados ucranianos.
Ryan Reynolds promocionó el sábado pasado en su cuenta de Twitter la recaudación de fondos para la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados:
En un periodo de 48 horas, innumerables ucranianos se vieron forzados a escapar de sus hogares hacia países cercanos. Necesitan protección. Al donar, nosotros igualaremos hasta 1 000 000, duplicando así el apoyo.
Blake Lively, por su parte, reiteró su compromiso de realizar la doble donación mediante una publicación en Instagram que mostraba una imagen de la Agencia de la ONU para los Refugiados, en la que un bebé ucraniano abordaba un tren. La actriz aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de la Agencia al proporcionar ayuda vital.
Aumento en el número de refugiados
Los ucranianos han estado esperando durante horas para abordar trenes y salir del país tras la invasión de Rusia. Hasta ahora, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, aproximadamente 368 mil refugiados han logrado salir. La comisionada de Asuntos Internos de la Unión Europea, Ylva Johansson, advirtió que la Unión Europea debe prepararse para la posible llegada de millones de personas en busca de asilo.
Esperamos que la loable acción de Ryan Reynolds y Blake Lively inspire a más celebridades y líderes mundiales a brindar apoyo a quienes han sido desplazados por este doloroso conflicto que ha conmovido a la comunidad internacional.