Cuidar nuestra piel es un acto de amor propio que debemos convertir en un hábito diario para que se vea hermosa y sana a lo largo de nuestras vidas. Esto es especialmente importante, ya que nuestra piel está constantemente expuesta al exterior y merece toda nuestra protección. Pero… ¿sabes cómo atenderla a medida que avanza el tiempo?
Las necesidades de una piel de 20 años no son las mismas que las de una de 50. No te preocupes, aquí te enseñamos cómo lucir siempre radiante con un ingrediente clave para tu piel: ¡el ácido hialurónico!
A los 20, es el momento ideal para prevenir las líneas de expresión
Es cierto que a esta edad la piel es elástica y firme, pero a partir de los 25 años, se pierde un 1% de colágeno cada año. Si no tienes una rutina de cuidado establecida, comenzarás a notar signos de envejecimiento más rápidamente.
Por lo tanto, tu rutina básica debe incluir una limpieza profunda dos veces al día para eliminar impurezas antes y después de maquillarte. Una vez limpia, utiliza un producto rico en ácido hialurónico, ya que este activo estimula la producción natural de colágeno y elastina que se pierde con el paso del tiempo.
A los 30, la pérdida de colágeno se vuelve evidente
A esta edad aparecen los arrepentimientos por no haber comenzado a proteger tu piel antes. La renovación celular se reduce, lo que puede hacer que la piel luzca apagada, cansada y con manchas.
¡No te preocupes! Una buena rutina facial con productos antiaging puede ayudarte a detener y revertir el daño. Además del ácido hialurónico, que proporciona hidratación profunda y mejora la elasticidad y textura de la piel, incorpora vitamina E para acelerar la renovación celular y tratar esas manchitas que empiezan a aparecer.
A los 40, la flacidez se vuelve más notable por la pérdida de elastina
En esta etapa, la producción de colágeno y elastina disminuye considerablemente, por lo que es esencial potenciar su regeneración para lograr una apariencia firme, luminosa y fresca.
Por ello, además de seguir los cuidados ya mencionados, es fundamental incluir la exfoliación y limpieza con productos específicos para recuperar el brillo y mantener los poros limpios y visiblemente reducidos.
A los 50, las células muertas de tu piel se acumulan en la superficie
Los pasos para proteger tu piel a esta edad son muy similares a los 40, pero necesitas hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que se produce más piel muerta, lo que puede dar un aspecto ceniciento.
Para evitarlo, el ácido hialurónico es tu mejor aliada. Un sérum que contenga este ingrediente protegerá tu piel contra factores externos dañinos. Además, puedes añadir vitamina B3 como complemento debido a sus propiedades antioxidantes y su efecto calmante.
En cada etapa de tu vida, usa Pond’s Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico se ha convertido en el ingrediente estrella del cuidado facial por su efecto revitalizante y fortalecedor. Por eso, la línea Pond’s Ácido Hialurónico es ideal para cuidarte a cualquier edad, ya que sus ingredientes son amables con tu piel y te proporcionan los tres atributos de una piel saludable: frescura, hidratación y luminosidad.
El limpiador facial es perfecto para eliminar impurezas causadas por factores externos como sudor, maquillaje y bacterias que obstruyen tus poros. Para usarlo, simplemente humedece tu cara, aplica un poco de producto en tus manos, frota hasta crear espuma y realiza un suave masaje circular en tu rostro. Por último, enjuaga con agua fría o tibia. ¡Siente como tu piel queda fresca y limpia!
Una vez tu cara esté bien limpia y fresca, es momento de aplicar el producto estrella de Pond’s: el sérum con ácido hialurónico. Este también contiene vitaminas E y B3, convirtiéndolo en la combinación perfecta para hidratarte y prevenir signos de envejecimiento si estás en tus 20, o para rellenar arrugas y reducir líneas de expresión si ya tienes 50.
Recuerda que la mejor forma de aplicar cualquier sérum es colocando algunas gotitas con el aplicador y dándote un suave masaje circular con las yemas de tus dedos para dejar una ligera capa en tu rostro y cuello.
Luego, utiliza el gel hidratante que proporciona a tu piel la hidratación necesaria sin dejar una sensación grasosa. Además de ácido hialurónico, contiene niacinamida, vitamina E y B3, que facilitan la renovación natural de las células y minimizan los signos del envejecimiento.
Para aprovecharlo al máximo, aplica una cantidad generosa en tu rostro limpio y masajea hasta que se absorba.
No olvides usar estas maravillas dos veces al día: por la mañana antes de maquillarte y por la noche para que sus beneficios actúen mientras duermes.