En ocasiones, las producciones de televisión y cine de gran envergadura utilizan objetos de lujo como utilería para añadir realismo a sus escenas, lo cual puede atraer a los ladrones. Por ello, se presume que las productoras implementan rigurosas medidas de seguridad. Sin embargo, no siempre es el caso, y el gigante del entretenimiento digital, Netflix, no ha evitado ser víctima de los amantes de lo ajeno.
Lamentablemente, Netflix ha anunciado que miles de joyas y accesorios fueron robados del set de The Crown, la serie que ha acumulado millones de seguidores a nivel mundial gracias a la dramatización de la vida y el reinado de Isabel II. La policía del sur de Yorkshire, en Inglaterra, investiga el incidente, que tuvo lugar cuando tres vehículos de la producción fueron asaltados en un estacionamiento de camiones en Doncaster, bajo el ruido de disparos.
El robo representa un duro golpe para la industria cinematográfica del Reino Unido
Los ladrones lograron sustraer más de 350 artículos valuados en más de 200 mil dólares, incluyendo joyas, candelabros de oro y plata, cristalería, y una réplica de un huevo de Fabergé de la Coronación Imperial de 1897, que perteneció al abuelo de la reina Isabel, Jorge V.
A pesar de que se indica que el incidente no afectará la producción, Netflix ha solicitado ayuda para recuperar los objetos robados, que el equipo ha calificado como “de gran valor para la industria cinematográfica en el Reino Unido.”
No es la primera vez que The Crown está envuelta en la polémica
El equipo de The Crown podría necesitar reconsiderar sus prácticas de seguridad, ya que en diciembre pasado tuvieron que pausar la producción después de que ocho miembros dieran positivo por covid-19.
Además, en noviembre del año anterior se reportó que la familia real estaba bastante molesta por sus representaciones en la serie e incluso estaban considerando demandar a Netflix.
The Crown está por llegar a su fin
El aclamado drama sobre la familia real británica está filmando su sexta temporada con un nuevo elenco que incluye a Imelda Staunton como una reina Isabel mayor y a Elizabeth Debicki, quien interpretará a la difunta princesa Diana en su versión madura.
La quinta temporada de The Crown se estrenará en noviembre de este año. Su creador, Peter Morgan, ha afirmado que la sexta temporada será la última.