El imperio de belleza y moda de Rihanna está atravesando cambios significativos. Según varios informes, Fenty, la lujosa marca de moda creada en 2019, será puesta en pausa. Interrumpir la producción de cualquier empresa nunca es una buena señal, y muchos interpretan esta noticia como un indicio sutil del posible cierre definitivo de la popular marca.
Fenty fue la primera marca lanzada por el conglomerado de diseño y moda LVMH desde 1987. A pesar de que las creaciones de Rihanna contaron con un gran respaldo de celebridades y se comercializaron en tiendas como Selfridges y Bergdorf Goodman, se rumorea que la última colección tuvo ventas bastante bajas.
No obstante, no todo son malas noticias para la intérprete de «Diamonds», ya que su segunda marca, Savage x Fenty, dedicada exclusivamente a lencería y ropa íntima, ha obtenido una inversión de más de 115 millones de dólares para su expansión en más tiendas.
Savage x Fenty fue lanzada en 2018 en colaboración con la empresa TechStyle Fashion Group y ha recaudado aproximadamente 185 millones de dólares gracias a sus diseños inclusivos, que presentan modelos de diversas tallas, etnias y tamaños.
La marca de lencería no ha divulgado cifras exactas, pero se estima que el año pasado incrementó sus ventas un 200 por ciento. Además, su servicio de suscripción creció un 150 por ciento.
Junto a Fenty x Savage, Rihanna continuará con su línea de skincare y maquillaje, Fenty Beauty, que permanecerá como la marca principal gestionada por LVMH y que, solo el año pasado, logró recaudar más de 550 millones de dólares.