Debido a la falta de responsabilidad de algunos dueños y a la crueldad de ciertas personas, las calles están llenas de perritos abandonados. Afortunadamente, algunos de ellos tienen la oportunidad de ser adoptados por rescatistas y refugios de animales, donde reciben cuidado y amor.
No obstante, para estos centros de adopción, resulta complicado encontrar hogar para todos los lomitos. Por esto, un reportero decidió visitar uno de estos lugares con la intención de dar visibilidad a quienes no tienen voz y más lo necesitan, sin imaginar que saldría de allí con un nuevo mejor amigo.
Todo comenzó con una entrevista rutinaria. El reportero llegó al refugio de animales con la esperanza de encontrar una buena historia y ayudar a quienes lo necesitan, pero al entrar, uno de los perritos se le lanzó encima, se acurrucó a su pierna y apoyó su cabeza, pidiendo un gesto de cariño.
El hombre no pudo resistirse a abrazarlo y acariciarlo. El lomito se mantuvo a su lado durante toda la entrevista, tocando cada fibra del corazón del reportero, quien no pudo dejarlo allí y lo adoptó de inmediato.
Ahora ambos forman una nueva familia, disfrutan de paseos juntos, comparten su tiempo libre y se cuidan mutuamente.
Pero eso no es todo. El reportero suele compartir fotografías del nuevo integrante de su familia para motivar a otros a adoptar, porque al final, todos merecemos una segunda oportunidad.