Sin lugar a dudas, la tecnología y el Internet han pasado a ser parte integral de nuestra vida diaria. No obstante, muchos adultos mayores a menudo enfrentan dificultades para manejar estas herramientas, ya que en ocasiones carecen del conocimiento necesario sobre su uso y funcionamiento.
Lamentablemente, muchos jóvenes no siempre poseen la paciencia requerida para guiar a sus padres o abuelos en el universo tecnológico. Sin embargo, también hay quienes, con un gran corazón, están dispuestos a enseñarles de la mejor manera posible. Ese es el caso de Maia, una ingeniosa joven que creó un método excepcional para ayudar a su abuela a aprender a usar su tableta. Esta es su historia.
Maia es una joven española que aprovechó las vacaciones de Semana Santa para visitar a sus abuelos en la provincia de Palencia, a más de doscientos kilómetros de su hogar. Durante su estancia, acompañó a su abuela a adquirir una tableta electrónica, ya que recientemente había contratado el servicio de Internet y quería sacarle el máximo provecho a la tecnología.
Sin embargo, la abuela no sabía cómo utilizar su nuevo dispositivo, pero el amor de Maia despertó su ingenio y tuvo la brillante idea de crear un manual detallado para que su apreciada abuela pudiera aprender a usar su nueva tableta. Maia lo llamó: “Mi mayor proyecto hasta la fecha, si me lo preguntan”.
Como Maia debía regresar a casa tras las vacaciones, quería asegurarse de que su abuela tuviera una herramienta que le facilitara el manejo de su tableta. Así que, con ella al lado, se aseguró de que las instrucciones cubrieran lo que más le resultaba complicado. A través de texto e ilustraciones, detalló los pasos a seguir para interactuar con cada aplicación.
Con el objetivo de que su abuela no olvidara nada o tuviera alguna duda, Maia creó un manual que abarcaba desde las cosas más básicas hasta acciones más complejas, como hacer una videollamada por Skype.
La generosa Maia compartió en Twitter un par de imágenes de la magnífica guía que elaboró para su abuela, sin imaginar que su dulce publicación lograría cautivar a miles de usuarios, alcanzando más de 30 mil «Me gusta».
Cientos de usuarios felicitaron a Maia por ser una excelente nieta, elogiando su brillante iniciativa y señalando que implementarían el mismo método para que sus abuelos aprendieran a interactuar con la tecnología.