Escribir un correo electrónico no es tan fácil como parece, ya que un simple error tipográfico y un clic en “Enviar” pueden acarrear consecuencias inesperadas. Lo peor es que, una vez enviado, no hay forma de borrarlo; la otra persona lo leerá, te guste o no.
Afortunadamente, generalmente son las empresas las que utilizan los correos electrónicos para tratar asuntos laborales. Sin embargo, para el dueño de esta tienda, el proceso no fue tan sencillo, ya que cometió un grave error. No solo se equivocó en el destinatario, sino que también utilizó palabras muy insultantes, refiriéndose a una joven de 21 años como “no tan linda”.
Esta chica recibió un correo electrónico de su posible jefa
A través de su cuenta de TikTok, una joven llamada Gracie Lorincz, de Bloomfield Hills, Michigan, decidió dirigirse a la vicepresidenta de una boutique local tras recibir un correo en el que accidentalmente la llamaban “no tan linda”.
Gracie, quien se graduó recientemente, postuló para el puesto de representante de marca en Ava Lane Boutique, una tienda de ropa muy popular en Michigan. Se esperaba que recibiera una respuesta, pero lo que le enviaron estuvo lejos de ser lo que esperaba.
Los dueños de la empresa dijeron que “no era tan linda”
El correo electrónico contenía el siguiente mensaje:
Esta chica acaba de salir de la Universidad (Hope College) y no es tan linda. Solicitó el puesto de modelo de ventas. ¿Estás seguro de que quieres que la entreviste?
La parte donde dudaron de su belleza fue inapropiada y hiriente para Gracie. Este comentario provino de Chuck DeGrendel, el vicepresidente de operaciones y esposo de la dueña de la boutique, Laura. Sin embargo, el correo estaba destinado a ella, y de alguna forma, llegó a Gracie por error.
Según Gracie, este tipo de comentarios contradicen la creencia empresarial de que las chicas deberían tener “confianza en sí mismas”.
Gracie se hizo viral en redes sociales
Gracie publicó una carta en su cuenta de TikTok, donde 1.3 millones de personas la apoyaron. Explicó que su objetivo al crear el video era simplemente denunciar el comportamiento inapropiado y alentar a otros a defenderse. Además, añadió:
No quiero prolongar los hechos; solo deseo convertir esta situación en algo positivo.
Los dueños de la tienda se disculparon públicamente
En respuesta al video de Gracie, Chuck y Laura publicaron un video en Facebook en el que ambos se disculparon por sus palabras inapropiadas. Chuck comentó:
No pensaba que ella fuera tan linda, por lo que no estaba seguro de querer continuar con la entrevista. No sé por qué dije eso, pero lo hice, y lo lamento profundamente.
Tanto Chuck como Laura estaban consternados por la situación y, con lágrimas en los ojos, ofrecieron disculpas, asegurando que no creían que los comentarios amenazantes que recibieron fueran alentados por Gracie.
Estoy bastante segura de que la chica no le pidió a sus seguidores que nos contactaran para amenazar a nuestra familia o a las personas que trabajan aquí. Estoy segura de que esa no era su intención, pero eso es lo que ocurrió.
Aunque muchas empresas tienen normas que seguir, lo cierto es que ningún dueño o jefe tiene derecho a juzgar a una persona por su apariencia y que esto sea una condición para conseguir el empleo.