Al solicitar un crédito en cualquier entidad financiera, uno de los requisitos necesarios, además de presentar los documentos oficiales, consiste en tomar las huellas dactilares para poder verificar la identidad de los solicitantes.
Tradicionalmente, se suelen tomar las huellas de los dedos de las manos; sin embargo, recientemente se ha comenzado a considerar la posibilidad de tomar huellas de los pies. Esto fue exactamente lo que hizo una empleada de Banco Azteca en una de sus sucursales.
Recentemente, comenzó a circular en redes sociales un video impactante que, acompañado del audio “Pintamos toda la casa” de Bob Esponja, muestra una sucursal del conocido banco de las tiendas Elektra en México. Todo parecía normal hasta que, de repente, la cámara enfocó a una trabajadora tomando la huella dactilar del pie de una clienta que aparentemente estaba buscando un préstamo.
Este inusual momento vivido en la sucursal de Banco Azteca no pasó desapercibido por los internautas, quienes se encargaron de compartir y comentar hasta que llegó a la atención de Ricardo Salinas Pliego, propietario del banco.
Tras la difusión del video en TikTok y múltiples menciones al perfil del empresario, Salinas Pliego retuiteó el divertido clip de la empleada tomando la huella de la clienta, afirmando que en sus empresas se esfuerzan por facilitar la obtención de créditos.
Luego de expresar su opinión sobre el video viral, el dueño de Banco Azteca compartió un tuit de un usuario que explicaba que a menudo, los trabajadores de la construcción o aquellos que utilizan sustancias químicas que impiden que sus huellas sean leídas correctamente, deben recurrir a alternativas como la que utilizó la empleada.
En @BancoAzteca, hacemos todo lo posible por ayudarte… 😳🙄😂 https://t.co/yqBoCfqGt7
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) 30 de agosto de 2022
Los usuarios aprovecharon la ocasión para hacer comentarios jocosos, asegurando que la mujer no debía preocuparse, ya que le concederían el crédito sin problemas. Además, un internauta compartió imágenes de otras personas a quienes les han tomado las huellas dactilares de los pies.
Por el momento, se desconoce la ubicación de la sucursal donde ocurrió este inusual e icónico evento, así como la cuenta de TikTok que nos brindó esta divertida grabación que seguramente ha sacado sonrisas a muchos.