Hay personajes que no son siempre del todo buenos. No nos referimos a figuras como Phil Dunphy de Modern Family o Samwise Gamgee en The Lord of the Rings, quienes son verdaderamente buenos y leales, sino a aquellos que, a pesar de ser protagonistas y el «bueno» de la historia, actúan de formas que nos hacen dudar de su nobleza, incluso llegando a caer mal.
Comportamientos manipuladores, personalidades egoístas y comentarios hirientes son solo algunas de las razones por las que estos 25 personajes principales se volvieron complicados de querer o entender.
1. Don Draper en Mad Men
Cada temporada encontraba una nueva mujer para después engañarla, mentirle o culparla de algo para dejarla. Aunque la serie intenta redimirlo a través de su comportamiento hacia Peggy, la realidad es que es igual o peor que los demás hombres de la serie.
2. Dexter Morgan en Dexter
No importa las razones o su intento de buscar justicia; era un asesino en toda regla. Además, siempre intentaba manipular las situaciones y a las personas a su alrededor para salirse con la suya.
3. Hannah Baker en 13 Reasons Why
Dicen que no tuvo una vida fácil, pero Hannah podría haberse evitado muchos problemas si hubiera tomado mejores decisiones. La mitad de los problemas que enfrentó fueron consecuencia de sus propias acciones. Además, jamás se asumió la responsabilidad y siempre culpaba a los demás.
4. Bella Swan en Twilight
Edward no era mejor, pero al menos intentaba ser honesto. Bella, por otro lado, era obstinada y cuando Edward la dejó, utilizó a Jake para sentirse mejor. No le preocupaba que él estuviera enamorado de ella ni cómo sus acciones lo afectaban.
5. Daisy Buchanan en The Great Gatsby
Si leíste el libro de F. Scott Fitzgerald, quizás comprendas mejor su carácter, pero en realidad Daisy era demasiado débil y manipulable. Decidió ignorar su amor por Gatsby, involucrándose en un triángulo amoroso y provocando su trágica muerte.
6. Carrie Bradshaw en Sex and the City
El personaje de Carrie es el típico que solo piensa en sus necesidades. Genera dramas innecesarios y, cuando tiene la oportunidad de tomar las decisiones correctas, elige el camino más complicado, que suele traer los peores resultados.
7. Ted Mosby en How I Met Your Mother
A pesar de buscar una relación seria, se comportaba como todo un mujeriego. Engañó a Robin y Victoria, tenía la tendencia de presionar a las chicas con las que estaba, ignorando que ellas no deseaban algo serio, y en la serie siempre era presentado como el «chico bueno».
8. Harry Potter en Harry Potter
Era bastante ingenuo y, siendo sinceros, no hubiera sobrevivido ni diez segundos sin Hermione. Aunque aprendió de sus errores, fue imprudente durante toda la saga, mientras Hermione se esforzaba por salvarlo y lidiar con sus meteduras de pata.
9. Archie Andrews en Riverdale
Es el personaje más frustrante de la serie. Ninguna de sus acciones tiene sentido en comparación con lo que logran Jughead o Betty. Siempre crea problemas en lugar de solucionarlos y cada pocos episodios termina su relación con Veronica.
10. Daenerys Targaryen en Game Of Thrones
Es cierto que el trono era suyo y su familia fue asesinada, pero hay que reconocer que muchas de sus decisiones fueron brutales y egoístas. Su destino final fue consecuencia de sus acciones.
11. Rachel Berry en Glee
¿Era Quinn una villana? Sí, pero Rachel era mil veces peor. Siempre buscaba ser la vocalista principal, a pesar de que Mercedes o Tina fueran más talentosas. Solo pensaba en ella y nunca admitía sus errores, despreciando a las demás para ocultar su propia inseguridad.
12. Hardin Scott en After
Un verdadero despreocupado. Jugó con los sentimientos de Tessa, se burlaba de sus sueños y aspiraciones, pero juraba estar enamorado y querer cambiar. Además, resolvía los conflictos de manera violenta y mentía constantemente.
13. Star Lord en Guardians Of The Galaxy
Era absolutamente egoísta. Se consideraba más fuerte e inteligente que el resto, pero en realidad Gamora y los demás Guardianes eran mucho más capacitados para resolver problemas, especialmente en Infinity War, donde arruinó el plan de todos por egoísmo.
14. Julianne Potter en My Best Friend’s Wedding
Es la peor amiga que podrías tener. Mantuvo a Michael cerca por el simple hecho de que la adoraba, sin tomarlo en serio hasta que se enteró de que lo había olvidado. Además, ¿qué clase de amiga intenta interponerse para arruinar una relación con su futura esposa?
15. Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl
Era grosera, consentida y no aprendía de sus errores. Complicaba las situaciones en lugar de mejorarlas, arruinando su vida y la de los demás sin intentar enmendarlo o disculparse sinceramente.
16. Tom Hansen en 500 Days Of Summer
Summer fue clara desde el inicio; nunca quiso una relación seria y no mintió. Sin embargo, Tom era tan terco y estaba enamorado de la idea romántica que decidió ignorar lo que ella le decía, creando una fantasía propia.
17. Anastasia Steele en 50 Shades of Grey
Estaba obsesionada con tener una relación y bajó sus propios estándares, aceptando los términos absurdos de Christian solo por estar con él. Luego se sorprendía o se enojaba cuando las cosas no salían como ella esperaba, sin entender que no era su labor «cambiarlo».
18. Cady Heron en Mean Girls
A pesar de que todos la consideran la «buena», en realidad es tan mala o peor que Regina. Mientras Regina admite serlo, Cady finge bondad, dando excusas absurdas y culpando a Janis por sus propias acciones sin preocuparse por los demás.
19. Frodo en The Lord of the Rings
Básicamente, no hizo nada; si no fuera por Sam y el resto de la Comunidad, nunca hubiera completado su misión. Además, siempre se creyó más capaz que los demás, cuando en realidad Sam era el único que no había cedido ante el anillo.
20. Tony Stark en Iron Man
Egocéntrico y manipulador, aunque al final se redimió al salvar a todos, no podemos olvidar que frecuentemente actuaba sin pensar en los sentimientos ajenos. Su comportamiento lastimaba a Pepper y a otros a su alrededor.
21. Ross Geller en Friends
Se presentaba como un personaje inseguro, condescendiente, celoso y algo machista. Además, siempre se burlaba de la inteligencia de sus amigos, sintiéndose superior por ser científico y buscando demostrar tener la razón en asuntos triviales.
22. Rachel Green en Friends
Era egoísta, manipuladora y deshonesta. Abusó de la amistad de Phoebe y Mónica para salirse con la suya, nunca aceptó cuando se equivocaba, y al terminar con Ross, saboteba cualquiera de sus relaciones futuras solo porque no quería verlo con otra persona.
23. Emma Allan en Bride Wars
Se suponía que era la amiga sencilla y humilde, pero en realidad juzgaba a los demás mientras pretendía no ser una manipuladora. Cuando las cosas se pusieron difíciles, fue aún peor que Liv al intentar arruinar su boda durante la ceremonia.
24. Sierra Burgess en Sierra Burgess Is a Loser
¿Se supone que era «la buena» de la historia? Engañó a un chico haciéndole creer que era alguien más, mintió continuamente y expuso la vida privada de la única chica que le hablaba por celos e inmadurez.
25. Rory Gilmore en Gilmore Girls
Aunque todos la aman y creen que al final de la serie maduró, Rory siempre actuaba en función de sus propios intereses. Rompió con Dean solo para correr hacia Jess unos minutos después, pero luego quería que Dean sufriera por su amor y se molestó cuando él comenzó a salir con Lindsey. ¿Quién puede entenderla?