En el mundo existen dos tipos de maestros: aquellos que solo enseñan y califican, y los que dejan una huella en el corazón de cada alumno. Un ejemplo de esto es Marcelo Siqueira, un docente jubilado que, tras algunos años, vio su esfuerzo recompensado.
A raíz de la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19, Siqueira se quedó sin recursos financieros, lo que lo llevó a la difícil decisión de vender su bochito. Uno de sus exalumnos se enteró de su situación y, con el apoyo de sus amigos, logró reunir el dinero suficiente para ayudar a su antiguo maestro de una manera muy especial.
Durante 26 años, Siqueira fue profesor de Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola de Curitiba, Brasil. Con sus primeros sueldos, adquirió un Volkswagen Beetle que lo ha acompañado durante más de 50 años.
Desafortunadamente, la pandemia de coronavirus lo obligó a jubilarse, y su pensión no le alcanza para cubrir los gastos del hogar. Por ello, tomó la dolorosa decisión de vender su automóvil.
Claudio Martins, un exalumno de Siqueira, se enteró de que su maestro estaba vendiendo el auto y, casi de inmediato, organizó un grupo de WhatsApp con otros excompañeros. Juntos acordaron reunir el dinero necesario para comprar el vehículo de su querido profesor.
Una vez que juntaron el dinero, los exalumnos planearon una sorpresa que incluyó la presencia de cámaras de televisión y la complicidad del hijo de Siqueira.
Cuando llegó el día, la cadena de televisión entrevistó al hijo de Siqueira sobre la venta del carro. Luego, se le pidió al profesor que diera una última vuelta en su bochito antes de que llegara el comprador. Un amigo de la familia tomó el volante, pero se detuvo unos metros más adelante, fingiendo que el auto había fallado. En ese instante, aparecieron los exalumnos, quienes le explicaron la situación y le entregaron las llaves de su coche.
Además, le informaron que le ayudarían a remodelar el vehículo para que quedara en mejor estado y no tuviera problemas al trasladarse. Siqueira no pudo contener las lágrimas ante aquel gesto de agradecimiento. Y, de paso, sus exalumnos le expresaron que sus consejos y apoyo fueron fundamentales para que se convirtieran en hombres y mujeres de bien.
Nota: Activa los subtítulos. Para hacerlo, puedes consultar el siguiente link.