Al comenzar a escribir, nuestra caligrafía suele ser un desafío, pero con algunas lecciones se puede perfeccionar hasta lograr una apariencia hermosa. Si te dedicas y tienes pasión por escribir, puedes alcanzar una caligrafía impecable, como la de Prakriti Malla.
En 2013, la vida de la joven nepalí, que en aquel momento contaba con solo nueve años, dio un giro inesperado al recibir múltiples reconocimientos por su excepcional forma de escribir. Es un verdadero orgullo para su familia y para el mundo. Debes conocer su historia.
Una estudiante que se convirtió en celebridad
A pesar de que hoy en día escribimos menos a mano, Malla ha resaltado enormemente por la belleza de su caligrafía. Logró un premio de las Fuerzas Armadas de Nepal en 2013 gracias a un ensayo sobre los fundamentos de la escritura a mano para niños, ganándose la admiración mundial.
Los expertos en escritura la han alabado
Malla ha impresionado a especialistas en escritura, como Kirstin Ferguson, doctora en el campo, quien la dio a conocer a través de sus redes sociales. A pesar de tener una letra casi perfecta, Malla se esfuerza diariamente por mejorar, enfocándose en la enseñanza y el entrenamiento de su motricidad fina.
Tiene el récord de la mejor caligrafía en Nepal
De acuerdo con ImNepal.com, Malla, quien actualmente tiene 17 años, posee la mejor caligrafía de su país. Aunque aún no se ha inscrito en un concurso internacional y por lo tanto no posee el récord mundial, está sin duda entre las mejores. Sus escritos son admirables, llenos de orgullo para sus padres, maestros y todos a su alrededor.