Existen acciones que pueden parecer pequeñas, pero que tienen un gran impacto en quienes realmente lo necesitan. Este es el caso de un hombre de la tercera edad en Sicilia, Italia, quien, después de varios días de hambre, se vio obligado a llamar a emergencias en busca de ayuda, ante la imposibilidad de encontrar algo para comer.
La respuesta de la comisaría de Agrigento fue rápida; enviaron una patrulla a su domicilio para evaluar su situación y determinar la mejor manera de asistirlo.
Los agentes le dieron una gran sorpresa
Antes de llegar a la casa del anciano, la patrulla tomó una decisión inesperada: desviaron su ruta hacia un supermercado, donde adquirieron artículos básicos como jabón, pasta dental y champú, así como diversos alimentos y productos que el hombre pudiera necesitar. El dueño del establecimiento, sorprendido por el noble gesto, decidió no cobrar a los agentes por parte de las compras.
El anciano, originario de Agrigento, había contado con lágrimas en los ojos al operador que no había comido durante cinco días debido a la falta de dinero. El grupo que llegó para verificar su estado trajo no solo bienes esenciales, sino también un poco de afecto y compañía. Tras su visita, los agentes se comunicaron con los servicios sociales para que brindaran apoyo inmediato al anciano.
—Polizia di Stato
El señor se conmovió al ver la sorpresa que le tenían
Al llegar a su hogar, el anciano se mostró profundamente conmovido por el increíble gesto de los agentes, quienes le entregaron las bolsas de mandado y además se quedaron un rato con él, escuchando los problemas que enfrentaba; los altos costos de luz, agua y renta habían sido tales que su pensión no era suficiente para cubrir sus necesidades alimenticias.
Después de asegurarse de que el anciano estaba bien y no necesitaba nada más, los agentes contactaron a los servicios sociales para que le brindaran el apoyo necesario. No cabe duda de que hay muchos policías que se toman su labor muy en serio, convirtiéndose en héroes de la vida real para aquellos que necesitan ayuda.