viernes, mayo 23, 2025

Plan para revitalizar tus manos tras el uso excesivo de jabón y gel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere lavar las manos ocho veces al día como precaución para evitar la propagación del coronavirus. Si has estado siguiendo esta recomendación al pie de la letra, es posible que notes que tus manos han perdido suavidad y se ven más “opacas”.

El uso continuo de productos químicos en tu piel puede causarle sequedad, pero no te preocupes, puedes recuperarlas en la comodidad de tu hogar. Toma nota.

Para comenzar

Rutina para manos suaves y bonitas

  • Lávalas con agua a temperatura ambiente.
  • Usa jabón neutro y despídete de los jabones perfumados que resecan la piel.
  • Sécalas bien con una toalla de algodón.
  • Aplica una buena crema hidratante. También puedes optar por aceite de coco, de almendras o de jojoba, que son altamente hidratantes, regeneran las células de la piel y son bastante asequibles. Un pequeño lujo que todas podemos permitirnos.

Exfolia dos veces a la semana

Rutina para manos suaves y bonitas

Una exfoliación dos veces por semana te dejará las manos suaves como las de un bebé. Los ingredientes de estas tres opciones seguramente los tienes en casa:

  • Mezcla el jugo de un limón con una cucharadita de azúcar y masajea suavemente. Es recomendable hacerlo por la noche, ya que el limón puede manchar la piel con el sol.
  • Combina dos cucharadas de miel con una de azúcar, perfecto para hidratar y eliminar impurezas.
  • Una cucharada de avena mezclada con crema hidratante; aplica la mezcla con movimientos circulares durante un minuto y luego enjuaga.

No te olvides de las uñas

Rutina para manos suaves y bonitas

Limpia tus uñas con un cepillo especial para quitar la suciedad y manténlas siempre cortas y bien limadas. No olvides usar un tratamiento nutritivo para evitar que se quiebren y, si lo deseas, añade un poco de color.

Y si todo falla, ¡tratamiento intensivo nocturno!

Rutina para manos suaves y bonitas

Aplica una capa generosa de vaselina o aceite de almendras, ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. ¡Voilà! No tienes idea de lo suaves que estarán en la mañana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias