La familia del difunto actor Octavio Ocaña ha solicitado un peritaje independiente respecto a los eventos que llevaron a su muerte. Según se indica, los resultados difieren de la versión oficial presentada por las autoridades.
El peritaje independiente ha determinado que Octavio Ocaña no estaba manipulando un arma de fuego y que su muerte no fue un suicidio. También se concluyó que el joven actor se encontraba en un costado de la carpeta asfáltica al momento de recibir un disparo.
Aún no se ha cerrado la investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña, pero recientemente se ha informado que se ha ofrecido una recompensa cercana a los 16 mil dólares para localizar a un expolicía relacionado con el caso. Milenio ha revelado los resultados del peritaje independiente solicitado por la familia del actor.
(Octavio Ocaña) fue impactado por un proyectil disparado desde el exterior del vehículo mientras se encontraba en posición decúbito ventral, con su cabeza girada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica. No se encontraron huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación que indicaran su uso, tenencia o manipulación por parte del fallecido.
Los hallazgos del criminalista Mauricio Reséndiz presentan serias contradicciones con la versión ofrecida por la Fiscalía del Estado de México. De acuerdo con este informe independiente, tras el impacto de la camioneta, se obligó al actor a descender, lo pusieron boca abajo con la cabeza girada hacia la derecha y alguien le disparó en la cabeza desde una distancia mayor a un metro.
El informe también señala que no se detectaron elementos o intercambio de indicios de carácter químico que pudieran indicar que Ocaña disparó un arma ese día. Asimismo, las marcas en la camioneta del actor no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380.
Finalmente, se llegó a la conclusión de que la lesión en el cráneo del actor era de un calibre superior al del arma de calibre .380, lo que sugiere que, aparentemente, el joven fue ejecutado.