Los niños son los seres más inocentes del mundo; su capacidad para empatizar y sensibilizarse ante diversas situaciones es realmente sorprendente. A menudo, esto es justamente lo que nos falta a los adultos, quienes, con el paso del tiempo, nos vemos atrapados en nuestros propios problemas y dejamos de prestar atención a nuestro entorno.
No obstante, de vez en cuando, algo nos recuerda que podemos brindar ayuda a otros. Esa es la valiosa lección que nos ha enseñado el pequeño Noah, ya que, a pesar de su corta edad, entiende que todos los niños merecen vivir en las mismas condiciones.
Un pequeño consciente de la situación actual
Noah Whitehead tiene nueve años y reside en Liverpool, Inglaterra, junto a sus padres. A través de las noticias, se enteró de que muchos niños en su ciudad están enfrentando una situación crítica, ya que el gobierno está por retirar los apoyos alimentarios de las escuelas. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, los pequeños han estado tomando clases en casa, lo que significa que no asisten a la escuela y, por lo tanto, no tienen acceso a la comida del almuerzo escolar.
Sin embargo, esto no implica que todos los niños tengan la suerte de contar con padres que tengan un ingreso económico estable que les permita cubrir sus necesidades alimenticias. Además, estamos en una de las épocas más críticas del año, ya que el invierno está por comenzar. Afortunadamente, Noah sabe que si nadie más brinda apoyo, él puede hacer algo por sus compañeros.
Tuvo la mejor iniciativa de todas
Al enterarse de que el gobierno no les prestaría ayuda, el pequeño decidió donar 50 libras a una organización llamada St. Andrew’s Community Network, que se dedica a proporcionar alimentos a personas con recursos limitados. Además, grabó un video en el que explicaba su iniciativa y el motivo detrás de ella, buscando alentar a más personas a hacer lo mismo.
A principios de esta semana, escuché en las noticias que algunos niños podrían pasar hambre y el gobierno no hará nada para ayudarles; personalmente, creo que es desgarrador que otros niños tengan que enfrentar el hambre y quiero ayudarles. Por eso, voy a donar algo de dinero a la organización benéfica que asiste a las familias en Liverpool. Todos merecen un comienzo equitativo en la vida.
-Noah Whitehead
La respuesta fue asombrosa
Después de que su video fue compartido, cientos de personas lo vieron y accedieron a la cuenta de Go Fund Me, donde se están recibiendo las donaciones para entregarlas a la organización. La respuesta ha sido tan positiva que, comenzando con 50 libras, ahora ya ha recaudado 3 mil 450 libras.
Noah está decidido a aumentar las donaciones y ayudar aún más a quienes lo necesiten.