El anhelo de muchos hombres no es simplemente conocer a su futbolista favorito o adquirir el auto más veloz del mundo. Bueno, tal vez sí, pero lo que la mayoría verdaderamente desea es salir con una hermosa y sensual supermodelo.
¡En un hecho sorprendente, el jugador de voleibol Roberto Cazzaniga lo logró! Al menos eso es lo que se podría pensar, ya que durante 15 largos años creyó que estaba saliendo con la modelo Alessandra Ambrosio. Cuando finalmente se dio cuenta de que no era ella, ya era demasiado tarde; había sido víctima de una estafa.
Un error lo comete cualquiera, ¿verdad?
La historia de amor entre Roberto y “Alessandra” comenzó cuando Manuela, una excompañera de equipo del atleta, le proporcionó el número de la chica, que se hacía llamar Maya para proteger su verdadera identidad como supermodelo internacional.
Él jamás sospechó de nada. De hecho, confesó en una entrevista que quedó cautivado por la voz que escuchaba al otro lado del teléfono. Tras varias conversaciones, decidieron convertirse en novios a distancia.
La enigmática chica siempre le enviaba fotos de la supermodelo mientras se maquillaba o se preparaba para una sesión de fotos o una pasarela importante. De vez en cuando, le pedía a Roberto que le enviara dinero para cubrir sus gastos. En este punto, es inevitable preguntarse por qué una modelo de renombre necesitaría dinero, pero quiénes somos para juzgar.
Roberto siempre le pedía que se encontraran en persona, pero la chica encontraba diferentes excusas para evitarlo, las cuales, según él, se volvían más elaboradas con el tiempo:
Puso mil excusas: enfermedad, trabajo, etc. Y a pesar de todo, me enamoré de esa voz; era una llamada tras otra. Nos contactábamos únicamente por celular, casi a diario. La llamaba antes de ir a entrenar o por la noche antes de dormir. Nos resultaba imposible encontrarnos debido a sus constantes viajes de negocios y esa grave enfermedad cardíaca que, según decía, la mantenía hospitalizada a menudo. Por eso le enviaba transferencias bancarias, que terminaron por dejarme en la ruina, pero quería ayudarla.
¡La verdad salió a la luz!
Después de 15 largos años de “relación”, y debido a las deudas que había acumulado Roberto, él recurrió a sus amigos y familiares para pedirles dinero y así poder seguir “ayudando a su novia”. La insistencia de la chica por dinero era tal que sus compañeros de equipo del New Mater decidieron investigar quién era en realidad Alessandra, perdón, Maya.
Con la ayuda de la periodista Ismaele La Vardera, finalmente descubrieron la verdad. La supuesta novia de Roberto era en realidad una mujer de 50 años que vivía en Cerdeña, Italia, y se llamaba Valeria. Sus compañeros la confrontaron para abrirle los ojos a su amigo.
Roberto estaba completamente inmerso en su propia fantasía. Por ello, me sorprendió su cara de asombro cuando Manuela afirmó que no lo conocía. Fue un golpe devastador para él, en ese momento comprendió todo. Debió ser terrible.
Ahora todos sus amigos buscan ayudarlo
Durante esos 15 años, Roberto le depositó a la misteriosa mujer poco más de 700 mil dólares, lo que lo llevó a la ruina. Ahora, sus amigos están organizando una colecta para recaudar fondos y ayudarlo en su situación económica.