¿Alguna vez has decidido ver una película en plan relax con tu familia o tu pareja, pensando que disfrutarás de una comedia o de un filme para niños, solo para encontrarte con escenas que te asustan, un argumento perturbador y personajes inquietantes?
Existen muchas películas que, por razones inexplicables, no se presentan como filmes de terror. Por el contrario, nos hacen creer que son aptas para todo público, pero terminan robándonos el sueño con sus momentos grotescos, extraños y aterradores.
A continuación, te mostramos algunas producciones que, si no tienes cuidado, podrían causarte insomnio. ¡Cuidado con Trainspotting!
1. Réquiem por un sueño
Esta película se clasifica como “drama”, pero está llena de escenas horribes y sin sentido, como la amputación del brazo del protagonista.
2. El niño de oro
A pesar de ser protagonizada por Eddie Murphy, que prometía buena comedia, el resultado es raro y perturbador, con escenas donde el villano se transforma en mitad demonio y mitad murciélago, y secuaces desfigurados y poco inteligentes.
3. El cristal encantado
No se necesita más explicación: todos los personajes y las escenas son espeluznantes. Muy pocos creen que fue creada para niños de todas las edades.
4. Trainspotting
Desde problemas de adicción y violencia, hasta la constante duda existencial del protagonista, incluyendo la aterradora escena del recuerdo de un bebé muerto que lo atormenta, deslizándose por las paredes al estilo de El exorcista.
5. El señor de los anillos: Las dos torres
Si no has visto la escena que muestra la transformación de Sméagol a Gollum, te recomendamos hacerlo. Te sugerimos hacerlo acompañado, ya que eso podría ser suficiente para no dormir en tres días.
6. Miss Peregrine y los niños peculiares
Basada en los libros de Ransom Riggs, cuenta la historia de un orfanato fantástico pero tenebroso habitado por niños con habilidades especiales. Dirigida por Tim Burton, está llena de escenas oscuras.
7. El sacrificio del ciervo sagrado
Aunque esta historia se basa en una tragedia griega, está llena de momentos tensionantes, dramáticos, violentos y macabros. Dirigida por Yorgos Lanthimos, esta película te hará gritar más de una vez.
8. Primicia mortal
En esta producción, observamos a un Jake Gyllenhaal en un papel completamente distinto, como un personaje frío, violento y sin escrúpulos, capaz de hacer cualquier cosa (sí, CUALQUIERA) por dinero.
9. Presagio
Aunque la trama es casi un cliché, eso no la hace menos perturbadora. Hay momentos en los que no sabes qué va a suceder y otros que solo te hacen querer gritar.
10. Coraline y la puerta secreta
Esta película se promocionó como un filme para niños, aunque contiene escenas perturbadoras y extrañas, como personajes con ojos de botón, una madre que se convierte en tarántula y vecinas que coleccionan los cadáveres de sus mascotas.
11. Parásitos
Es una de las películas más populares de los últimos meses. Este filme coreano fue categorizado como “comedia negra”, pero si ya la viste sabrás que contiene escenas dignas de Saw.
12. Niños del hombre
Basada en la novela homónima de P.D. James, esta película de Alfonso Cuarón retrata los horrores (no tan distantes de la realidad) que la humanidad podría enfrentar en un futuro cercano.
13. Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Flett
Considerada un musical, esta obra de Tim Burton es tan tenebrosa y oscura como la mayoría de sus películas. ¡Y sangrienta! Sin duda, bastante sangrienta.
14. Pulp Fiction
Aunque todos los filmes de Quentin Tarantino están repletos de violencia, este, en especial, cuenta con escenas increíblemente perturbadoras y llenas de suspenso.
15. ¡Marcianos al ataque!
Esta película de los años 90 (inspirada en una serie de cartas coleccionables sobre marcianos publicadas en 1962) es extraña, con escenas raras y diálogos de doble sentido que definitivamente te dejarán pensando.
16. Guasón
Una de las mejores películas del último año. Guasón te lleva por un sendero oscuro donde la sociedad puede transformar a la persona más sencilla en un psicópata carente de escrúpulos.