La década de los 90 fue un periodo increíble para la música en México, aunque también estuvo marcada por la rivalidad entre los artistas. Sin embargo, ninguna disputa fue tan recordada como la que existió entre Paulina Rubio y Alejandra Guzmán. Quizás no lo sepas, pero ambas cantantes protagonizaron numerosas peleas en los medios de comunicación, todo por un hombre llamado Erik Rubín.
Parece que esa rivalidad ha quedado atrás, y este 2022 podremos ver a estas intérpretes compartir escenario en el Perrísimas Tour, una gira que comenzará en abril en Estados Unidos y se expandirá a México y otros países de Latinoamérica.
Un repaso sobre su rivalidad
Ambas artistas intercambiaban constantes indirectas tanto en medios como en sus canciones, dado que Erik Rubín, exmiembro de la banda Timbiriche, tuvo una relación con Paulina Rubio y, tras su ruptura, comenzó una nueva con Alejandra Guzmán. Después, regresó con Rubio, lo que generó tensiones entre las dos cantantes. Así lo confirmó incluso el cantante en una entrevista.
Tuve algo con Paulina, pero luego empecé a salir con Alejandra y le puse un alto a lo de Paulina. Al final, terminé con Alejandra y volví con Paulina.
De este conflicto surgieron canciones como «Hey, güera» de Alejandra y «Mío» de Paulina, pero a pesar de luchar por el “galán”, ninguna se quedó con él; eventualmente, fue Andrea Legarreta quien se casó con Rubín, con quien tiene dos hijas. Por cierto, el “gran romance” duró solo dos meses.
Ahora son grandes amigas
En febrero de 2021, Alejandra declaró en el programa «Despierta América» que la supuesta rivalidad había quedado en el pasado, describiéndola como un amor adolescente, y que ahora tenía una buena relación con Rubio. Aunque no habían hablado durante un tiempo, todo quedó en el pasado.
Por su parte, Paulina también ha señalado que tiene una buena relación con Alejandra, e incluso en marzo de 2021 grabaron juntas la canción «Ni tú ni nadie.» En el vídeo, ambas aparecen en un ring con guantes de boxeo, simulando una pelea.
Comienzan el Perrísimas Tour
El 15 de octubre, Paulina Rubio lanzó su sencillo «Y soy,» marcando su nuevo contrato con Sony Music. En este contexto, anunció que en 2022 tendría una gira musical junto a sus «rivales» más emblemáticas de la cultura pop mexicana. Inicialmente, muchos pensaron que se trataba de Thalía, conocida por su enemistad con ella, pero no fue el caso.
La «Chica Dorada» decidió repetir el éxito que tuvo la gira entre Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, por lo que aceptó dejar de lado las diferencias y dar paso al Perrísimas Tour, que comenzará oficialmente el próximo 23 de abril en Nueva York. Se espera que esta sea una gran reconciliación y podría abrir la puerta a una nueva amistad entre ambas artistas; ahora solo queda esperar que la gira llegue a México y otros países para comprobarlo.