Paris Hilton ha compartido su experiencia de abuso en el controvertido internado Provo Canyon School. La socialité de 39 años asistió a la corte de Utah el pasado lunes para testificar en contra de la institución, acusando a miembros del personal de infligir abuso emocional, físico y psicológico.
Hilton relató el abuso que sufrió a los 16 años, cuando fue enviada a Provo Canyon durante 11 meses, donde enfrentó golpes y fue forzada a tomar medicamentos desconocidos. Con esto, busca dar inicio a la creación de una ley que regule el trato a los adolescentes problemáticos.
Mi nombre es Paris Hilton, soy una sobreviviente de abuso y hoy hablo en nombre de los miles de niños que actualmente viven en institutos e internados en Estados Unidos.
Fui víctima de abuso verbal, mental y físico diariamente, aislada del mundo exterior y despojada de todos mis derechos humanos. Sin ningún tipo de diagnóstico, fui forzada a consumir medicamentos que me hacían sentir entumecida y exhausta. Pasé 11 meses sin respirar aire fresco ni ver el sol. No tenía privacidad alguna; cada vez que usaba el baño o me duchaba, había alguien vigilándome. A los 16 años, como niña, sentía los ojos de un extraño observando mi cuerpo desnudo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días.
La heredera mencionó que el trato fue tan traumatizante que ha sufrido de insomnio y pesadillas a lo largo de los años. Además, aseguró que el abuso infligido por el internado continuó mucho tiempo después de su partida, y que solo comenzaron a cambiar su sistema tras su testimonio público en el documental This Is Paris.
En la actualidad, el instituto Provo está bajo nueva administración y ha declarado que no pueden comentar sobre ningún evento ocurrido antes de dicho cambio, incluyendo el tiempo que Hilton pasó allí.
El testimonio de Hilton fue uno de los tres escuchados esta semana. Estos fueron investigados y llevados a la corte por el senador de estado Michael McKell, quien busca reformar las leyes que rigen a instituciones educativas similares.