viernes, mayo 9, 2025

Pareja simuló tener 10 hijos para obtener asistencia gubernamental.

Recientemente, Gosiame Thamara Sithole y su esposo acapararon la atención mundial al establecer un récord Guinness, ya que la mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés. Sin embargo, parece que ambos han mentido sobre toda la situación.

Se alega que la mujer fabricó la historia, y que las fotografías y todos los detalles relacionados con la gestación de sus 10 hijos tienen como único propósito obtener apoyo del gobierno. Las autoridades ya están en su busca.

Al parecer, Gosiame y su esposo fingieron su embarazo

Mujer sudafricana con un enorme vientre de embarazo sentada junto a su pareja

Pretoria News e Independent Media, medios de comunicación sudafricanos, informaron sobre la situación de Thamara y su esposo. Asimismo, presentaron las fotografías en las que la mujer ostenta un prominente vientre, supuestamente resultado de su avanzado embarazo de 10 bebés. La noticia se volvió viral por su carácter increíble.

Los bebés habrían ampliado la familia, pues la pareja ya cuenta con unos gemelos de seis años. Sin embargo, muchos notaron que solo existían imágenes de la pareja y ninguna de los niños, quienes supuestamente habían sido llevados a la incubadora tras el nacimiento.

Fue un caso muy extraño

Mujer sudafricana con un enorme vientre de embarazo sentada junto a su pareja

A las autoridades sudafricanas les llamó la atención el caso, iniciando así una investigación sobre la ubicación de los bebés y el destino que tomaron después de dejar el hospital. A través de redes sociales, se solicitó ayuda para cubrir la manutención y otros gastos, y muchas personas contribuyeron económicamente y proporcionaron suministros.

Sin embargo, ninguno de los hospitales tenía constancia del nacimiento de 10 bebés. Además, una mujer llamada Sibongile Gxwkwa se presentó afirmando ser la verdadera esposa del hombre que fue mostrado como compañero de Gosiame, y mencionó que tienen tres hijos y que, en el último año, él no había hecho ninguna contribución económica a la manutención.

Ya son buscados por fraude al gobierno

Mujer sudafricana con un enorme vientre de embarazo

No se ha determinado la identidad de la pareja, y según las autoridades, Gosiame nunca estuvo embarazada y todo fue un montaje llevado a cabo para obtener dinero de personas de buena fe bajo el pretexto de cubrir los gastos de los bebés. Así lo ha comunicado el director del Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica.

Los resultados de nuestra investigación preliminar han confirmado, una vez más, que no hubo partos múltiples en el Hospital Académico Steve Biko. Además, en el Hospital del Distrito de Tshwane no hay registro de un nacimiento de gemelos, y mucho menos de 10 bebés.

Mujer sudafricana con un enorme vientre de embarazo sentada junto a su pareja

Las autoridades lograron localizar a Gosiame y le realizaron exámenes físicos y psiquiátricos, que corroboraron que nunca tuvo 10 hijos, ni siquiera había estado embarazada, por lo que se hizo un llamado a las personas para que dejen de enviar donaciones.

Como resultado, el gobierno sudafricano ha iniciado acciones legales en contra de los medios de comunicación y la pareja. Solo el director de Pretoria News, Piet Rampedi, se disculpó y reconoció que no investigaron adecuadamente los hechos; simplemente les pareció una historia atractiva, lo que motivó la publicación de la noticia sin confirmar nada. Por el momento, la pareja se verá obligada a devolver los apoyos que habían recibido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias