La compasión y la nobleza que habitan en cada uno de nosotros a menudo nos impulsan a alcanzar metas o llevar a cabo actos que tienen el potencial de transformar la vida de otra persona de manera significativa, ofreciéndole uno de los regalos más valiosos. Un claro ejemplo de ello es la historia de Pedro, un hombre sin hogar en las calles de Los Ángeles, cuya vida cambió gracias a la buena voluntad de una joven pareja que lo ayudó a reencontrarse con su familia tras más de 20 años de ausencia.
Randi Emmans-Bailyn y su novio John Suazo son una pareja comprometida a ayudar a los demás a través de su proyecto social llamado Backpacks, el cual consiste en entregar mochilas con comida, agua, calcetines y productos de higiene esencial a personas que enfrentan la pobreza y viven en situación de calle. El domingo 9 de agosto, Randi compartió en sus redes sociales la emotiva historia de cómo conoció a Pedro y el significativo acto que ella y su novio llevaron a cabo para apoyarlo.
Randi se conmovió al conocer a Pedro
La semana pasada, mientras paseaba a su perro, Randi escuchó a Pedro lamentarse: “¿Por qué la gente solo se queda mirando y se ríe de mí? Soy un hombre muy educado. Digan hola. No me ignoren o me miren así”. Sus palabras la conmovieron profundamente y le rompieron el corazón. Sabía de inmediato que quería ayudarlo, así que corrió a su departamento para contarle a su novio, John, lo impactada que estaba por las palabras de Pedro.
Así, la pareja se acercó a Pedro y le ofreció una de las mochilas que normalmente distribuyen a personas en su situación. Al conversar con él, descubrieron que su mayor deseo era volver a ver a su familia, a la cual no había visto en más de 20 años.
Después de una larga búsqueda, lo lograron
Después de que Pedro compartió todos los recuerdos que tenía de su familia, incluidos los más pequeños, Randi y John lograron ubicar a sus familiares, gracias a que Pedro aún recordaba la dirección de su abuela. Pierre, un tío de Pedro, se emocionó hasta las lágrimas al recibir su contacto y se comprometió a hacer todo lo posible para viajar desde Charleston a Los Ángeles y reunirse con su sobrino.
Además, John y Randi organizaron una recaudación de fondos para darle a Pedro la oportunidad de hospedarse en un hotel durante algunos días, comprarle ropa y comida, e incluso llevar a su tío y una de sus primas a cenar, para que pudieran charlar más sobre la nueva vida que le esperaba en Carolina del Sur.
Pedro prometió mantenerse en contacto
Fue asombroso observar el amor que existe entre su familia a pesar del tiempo transcurrido. Ayer retornaron a casa junto a Pedro, quien se siente maravilloso. Es un hombre realmente bueno e inteligente. Estamos felices de haberlo conocido y esperamos seguir en contacto. Incluso, tenemos planes de visitarlo en Charleston tan pronto como sea posible. Pedro ha dejado una huella en nuestros corazones y lo vamos a extrañar. Estamos ansiosos por ver lo que le depara este nuevo capítulo en su vida.