jueves, mayo 1, 2025

Pareja acoge a cinco niños dejados de lado por su madre biológica.

Desde tiempos inmemoriales, la familia ha sido idealizada bajo un modelo tradicional compuesto por una madre, un padre y sus hijos. Sin embargo, en los últimos años, las parejas del mismo sexo han luchado por redefinir estas costumbres y ofrecer un hogar homoparental a niños, ya sean propios o adoptados.

A pesar de las constantes dificultades en la lucha por la adopción homoparental, la comunidad LGBTIQ+ aún no ha conseguido este derecho. No obstante, según datos del Centro Kune, Brasil ha avanzado significativamente, siendo el único país en Latinoamérica que permite la adopción por parejas del mismo sexo.

pareja gay junto a sus 5 hijos

Un claro ejemplo de este avance es la historia de una pareja gay que se hizo conocida en las redes sociales tras adoptar a cinco hermanos que habían sido abandonados por su madre biológica en un albergue.

Jhonatan Wiliantan da Silva y Daniel Rocha Braz son un matrimonio homosexual en Brasil que recientemente ganaron notoriedad al adoptar a cinco niños que fueron dejados en un albergue por su madre, quien no contaba con los recursos para cuidarlos.

imagen de 5 niños formados frente a una pared

Desde hace algunos meses, la pareja había soñado con formar una familia. Comenzaron a planear la posibilidad de tener hijos propios mediante un vientre de alquiler, incluso una tía de Jhonatan se había ofrecido como candidata para el proceso de subrogación. Sin embargo, una visita inesperada al albergue cambió sus planes.

fotografía de una familia en el mar

Durante la visita, conocieron a Joao Miguel, de 1 año; Iara, de 3; Harry, de 4; Wendel, de 6; y Douglas, de 11 años. Al verlos, establecieron una conexión inmediata y supieron que eran los niños perfectos para ser sus hijos.

“Vi que había muchos niños que podían necesitarnos. Siempre me ha gustado cuidar, el amor también es un acto de valentía.”

– Jhonatan

imagen del cumpleaños de unos niños

Después de conocer a los niños, Jhonatan y Daniel decidieron actuar para evitar la separación de los hermanos. Al principio, los visitaron en el albergue y los apadrinaron. Con el tiempo, la relación y el afecto creció, por lo que decidieron iniciar el proceso de adopción para sacarlos de allí.

selfie de dos padres rodeados de sus 5 hijos

“En ese lugar falta el amor, el calor y el cariño que tenemos en nuestra casa.”

– Jhonatan

A pesar de lidiar inicialmente con los prejuicios sobre la crianza de niños por una pareja homosexual, decidieron no prestar atención a las críticas y siguieron adelante con el proceso de adopción.

pareja gay posando con sus 5 hijos en un lugar a la intemperie

“Los quería tanto que no tenía miedo de nada.”

– Jhonatan

Finalmente, después de un extenso proceso, en diciembre de 2020, el gobierno les otorgó la custodia de los cinco niños, quienes pudieron volver a casa con unos padres que desean cuidarlos y verlos felices.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias