A pesar de que la última película de Harry Potter se lanzó hace 10 años, la saga sigue inspirando a la comunidad muggle en la creación de cafeterías, parques temáticos, ropa, accesorios y una variedad de merchandising. Sin embargo, nadie ha tenido un impacto tan significativo como Wade Poulson, un padre de familia originario de Duchesne, Estados Unidos.
Wade no se limitó a organizar un maratón en casa ni a coleccionar algunos objetos mágicos para introducir a sus hijas en este universo; él decidió construir su propio Hogwarts en el patio delantero de su casa, y el resultado es tan impresionante que se ha vuelto viral. Y sí, muchas deseamos que nos adopte o al menos que nos envíe una carta de este nuevo colegio de magia y hechicería.
El proyecto de Wade se inició hace cinco años, en octubre de 2016, tras una conversación con sus hijas sobre qué temática elegir para construir una sala de juegos. La opción elegida fue la saga mágica.
Wade se puso manos a la obra, salió a su patio, tomó medidas y diseñó el plano necesario para comenzar su proyecto, que compartió en redes sociales, sin imaginar que al día siguiente, 30 personas entre amigos y familiares se presentarían para ayudarle.
Por cuestiones económicas y laborales, la construcción no comenzó hasta 2018 y se fue retrasando aún más, ya que, lamentablemente, Wade fue diagnosticado con una enfermedad terminal. Además, se vio afectado por la pandemia y el aislamiento social que esta trajo consigo. Afortunadamente, este papá potterhead ya se encuentra mejor de salud y este año ha finalizado la construcción de su propio mundo mágico, logrando un resultado maravilloso.
En el lugar se han recreado espacios como el gran comedor, el salón de pociones de Snape y los dormitorios de Gryffindor. También se han añadido toboganes como salidas.
A pesar de su diagnóstico médico, Wade continúa manteniendo la magia en su vida y en la de su familia. Agradece el apoyo de todos sus seres queridos y de quienes han participado en esta aventura, y espera que en el futuro pueda abrir su patio delantero a cualquier muggle que desee visitar su colegio de magia y hechicería.