En 2018, justo antes del Mundial de Rusia, se filtró un video íntimo que ha sido considerado uno de los episodios más controvertidos en el ámbito deportivo. Famosa por la reconocida frase “imprechionanti”, el video involucra al exfutbolista Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, conocido como Zague. Este evento no solo causó risas en su momento, sino que también provocó su separación de la periodista Paola Rojas.
A pesar de que han transcurrido algunos años desde la divulgación del famoso video, la periodista mexicana no había comentado nada al respecto. Sin embargo, recientemente, durante su programa, Netas Divinas, reveló la violencia digital que ha padecido a raíz de la grabación íntima de su exesposo Zague.
Durante el episodio más reciente de su programa Netas Divinas, donde tocaron el tema de la Ley Olimpia y la violencia digital, Paola Rojas se sinceró con sus compañeras y habló por primera vez sobre el bullying y la violencia que sufrió tras la filtración del video de su exesposo.
“Lo que más me dañó fue la violencia digital, porque hubo esta percepción en muchas personas, como si hubiera abierto la puerta de mi cuarto, de mi intimidad. No es solo lo privado, sino lo íntimo, y entonces hubo una percepción de que todos podían entrar y opinar sobre mí.”
– Paola Rojas
En el programa, recibieron como invitada a Olimpia Corral, una mujer que impulsa la Ley Olimpia, la cual busca sancionar delitos que infringen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
Por ello, la periodista mexicana se sintió identificada y decidió compartir un poco del abuso masivo del que fue víctima en sus redes sociales y en todo Internet. Paola aseguró que, a pesar de recibir mensajes de apoyo y solidaridad, también hubo quienes aprovecharon la situación para enviarle mensajes de acoso.
“Eso en voz de tantas personas es muy brutal… Se les ocurrían muchas maneras de atravesar mi intimidad, es como si hubiera sido un abuso masivo.”
Paola enfatizó que la violencia digital no se limita al entorno virtual, sino que también causa daño en la vida real, ya que el acoso que sufrió en redes tuvo consecuencias físicas, llegando incluso a enfermarse.
Ante sus emotivas declaraciones, la conductora no pudo contener las lágrimas, y su compañera Daniela Magún se acercó para abrazarla y brindarle apoyo tras su dolorosa revelación.
Aunque Paola asegura que los mensajes de apoyo de sus seguidores fueron su fuerza para seguir adelante y superar ese momento tan incómodo y difícil en su vida, casi cuatro años después, sigue siendo un tema muy intenso para ella. A pesar de que considera que puede hablarlo desde otro enfoque y con más distancia, aún es una experiencia muy dolorosa que no ha superado por completo.