La pandemia nos ha llevado a enfrentar momentos sumamente complicados, pero también ha destacado lo mejor de la humanidad. Cada día, más personas se sienten motivadas a ayudar a quienes más lo necesitan y a reconocer a aquellos que están en la primera línea de lucha contra esta grave enfermedad.
Un claro ejemplo de este espíritu solidario es Community Loaves, un grupo de ciudadanos de Seattle, Estados Unidos, que desde el inicio de la pandemia se unió para asistir a cientos de personas que perdieron sus trabajos.
Community Loaves implementó un programa en colaboración con panaderos de toda la ciudad para producir pan casero, el cual es entregado gratuitamente a personas sin hogar y a quienes se quedaron sin empleo debido a la pandemia de covid-19.
Los panaderos disfrutan de hornear cada día
Desde que comenzó la cuarentena, los panaderos hornean diariamente diversas piezas de pan que posteriormente distribuyen. La coordinadora del programa, Katherine Kehrli, compartió en el programa de televisión Today cómo surgió esta idea.
“Cuando pienso en mi infancia, recuerdo que mi abuela siempre hacía el mejor pan casero. Esto me trae esos recuerdos. Puedes ver las sonrisas a través de las máscaras. Aún se puede notar, especialmente en los ojos. Con 600 mil barras de pan, son 600 mil sonrisas.”
Cada vez llegan a más personas en Seattle
Esta organización ha logrado donar más de mil piezas de pan elaboradas de forma natural y espera que, a medida que pasen los días, esta cifra pueda incrementarse. Esto demuestra que, al final, los buenos siempre somos más.