Una frase captura a la perfección la historia de Ray Lucas: «Papá siempre será nuestro héroe». Este padre de familia arriesgó su vida al enfrentarse al calor de las llamas en un incendio que amenazaba con llevarse a sus dos pequeñas gemelas. Su heroica acción ya se ha difundido por todo el mundo.
Los eventos sucedieron en su hogar, en Detroit, Estados Unidos. A pesar de las secuelas permanentes que puede enfrentar y que podrían poner en riesgo su salud futura, él asegura que mientras sus hijas estén sanas y salvas, todo lo demás es irrelevante.
Ray Lucas y su esposa Shiann Brown se dirigieron a la gasolinera de la esquina, pero al regresar 15 minutos después, encontraron su hogar envuelto en llamas y a sus bebés durmiendo en el sótano. Sin esperar a los bomberos, él se arrojó al fuego, llegó al sótano y rescató a sus pequeñas hijas. Los servicios de emergencia atendieron la situación y trasladaron a todos al hospital más cercano.
A pesar de haber sacado a las niñas del incendio, Malasia sufrió quemaduras graves, mientras que Milán tuvo quemaduras de segundo grado e inhalación de humo. Por su parte, Ray sufrió quemaduras de tercer grado y perdió parte de su visión, ahora presenta una ceguera permanente.
Ahora que todos están a salvo y sin pérdidas que lamentar, Ray y su familia buscan un nuevo hogar, ya que su casa quedó completamente destruida. Al conocer su situación, la comunidad ha contribuido con donativos en efectivo, en especie y a través de una campaña en GoFundMe.
Estos días han sido una locura, pero solo quiero agradecer a todos por su apoyo, ya sean oraciones, dinero, ropa o cualquier otra cosa. Estoy realmente agradecido. Mis bebés fueron dados de alta del hospital ayer y su papá también salió. Ahora estamos en un hotel y todos estamos trabajando para recuperarnos.
Esperamos que esta familia pueda encontrar un nuevo hogar pronto y que su salud se restablezca rápidamente.