Se acercan los días de Navidad, pero, a diferencia de años anteriores, algunas familias no podrán disfrutar de una cena con sus seres queridos, ya sea por la falta de recursos o porque están al cuidado de familiares en el hospital debido al covid-19.
Conscientes de esta realidad, Jorge Alveal y su hijo hornearon 400 piezas de pan dulce, que serán donadas a quienes más lo necesiten. Su gesto ha conmocionado las redes sociales.
Haz el bien sin mirar a quién
Jorge ha sido panadero durante 38 años y ha utilizado su habilidad para tender una mano a otros. Junto a su hijo, horneó 400 piezas de pan dulce que se distribuirán en comedores comunitarios y áreas de escasos recursos.
La inspiración de su iniciativa provino de un grupo de jóvenes que organiza cajas navideñas para ayudar a los más necesitados. Al enterarse de la propuesta, no dudó en unirse y le enseñó a su pequeño que ayudar a quienes lo requieren sin esperar nada a cambio es uno de los actos de bondad más valiosos.
Ayudar engrandece el corazón
Jorge, su hijo y los jóvenes altruistas se reunieron para armar las cajas de alimentos, que ya comenzaron a distribuirse.
En mi familia, somos muy creyentes y siempre extendemos nuestra mano a quienes más lo necesitan, especialmente en estos tiempos difíciles. Para nosotros, ayudar es un valor fundamental y una gran motivación.
Gracias a su esfuerzo, más de una familia podrá tener alimento en su mesa esta cena de Navidad.