¿Consolarías a la persona que accidentalmente hirió a uno de tus familiares? La respuesta inmediata podría ser un “no”. Sin embargo, un hombre lo hizo y las imágenes ya están recorriendo el mundo.
Todo ocurrió en Brasil, cuando un padre abrazó y consoló al conductor que atropelló accidentalmente a su hija de 10 años. Aunque los hechos no son recientes, siguen causando un gran impacto en las redes sociales.
El accidente tuvo lugar el pasado jueves 15 de abril en Curitiba, Brasil, cuando un vehículo atropelló a una niña de 10 años que intentaba recuperar su pelota cruzando la calle.
El conductor se echó a llorar frente a los testigos, pidió ayuda para la menor y se llevó las manos a la cabeza en un gesto de desesperación. En ese instante llegó el padre de la niña, quien, tras verificar que su hija estaba bien y esperar a la ambulancia, dejó de lado cualquier rastro de odio, se acercó al conductor y lo abrazó. La escena sorprendió a todos los presentes.
No tengo que perdonarte. ¿Atropellaste a mi hija intencionadamente? No lo hiciste. Fue un accidente. Así que lo único que te pido, de corazón, es que reces. Reza por mi hija para que se recupere y sobreviva.
Estas fueron las palabras que el padre le dirigió al conductor, quien se mostraba profundamente arrepentido, brindando una gran lección de empatía al mundo.
Afortunadamente, el conductor no enfrentó cargos y la niña se recuperó de algunas heridas y ahora está de nuevo con su familia, junto a su padre, un hombre cuyas acciones generosas están cambiando el mundo y tocando corazones.