La pandemia de Covid-19 no solo ha impactado severamente la salud a nivel global, sino que también ha afectado la economía: hay escasez de empleos y, como resultado, falta de dinero para adquirir hasta los productos más esenciales. México es uno de los países que más está padeciendo esta situación, pero también se distingue por tener ciudadanos muy solidarios.
Recientemente, un usuario en redes sociales compartió una fotografía de un hombre que sostenía a su bebé mientras intercambiaba sus artesanías por productos para su pequeña. En respuesta, cientos de personas se trasladaron al lugar para ofrecerle toda la ayuda posible.
Este padre haría lo que fuera por su bebé
Hace unos días, se publicó la imagen de un hombre que sostenía a su pequeña bebé en brazos, al lado de su puesto de artesanías, donde había un cartel que decía: “Cambio mis artesanías por artículos para bebé”.
El padre, angustiado por conseguir productos de primera necesidad para su pequeña de solo siete meses y para su familia, decidía intercambiar sus artesanías por artículos que les fueran útiles. Procedentes de Oaxaca, viajaron a la Ciudad de México para vender sus productos; sin embargo, la situación actual ha provocado una disminución considerable en sus ventas.
La solidaridad nunca termina
El hombre se encontraba en las calles de Zacatépetl, saliendo de Perisur, en la CDMX. Tras volverse viral la publicación, llegaron decenas de personas al lugar, todas llevando artículos para bebé, ropa, alimentos y despensas para que él y su familia pudieran sobrellevar esta difícil situación.
Los regalos para la familia no dejaron de llegar
La respuesta de la comunidad fue tan abrumadora que la familia tuvo que alquilar un camión para poder trasladar a su hogar todos los regalos. Llenos de felicidad, agradecieron entre risas y lágrimas a cada persona que les brindó su ayuda. Esto muestra que, ante las adversidades, somos más quienes estamos dispuestos a ayudar a quienes más lo requieren.