La frase “En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos” se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos días, evocando la nostalgia de relaciones perdidas y recordándonos aquellos romances de televisión que nunca se concretaron, pero que siempre llevamos en nuestros pensamientos.
A pesar de que muchos internautas han adoptado esta frase para ilustrar lo que no llegó a ser, hay quienes aún desconocen su origen y cómo se convirtió en este doloroso pero entretenido meme. Por ello, en OkChicas decidimos investigar su procedencia y a continuación te lo explicamos.
Su origen: Pablo Alborán
La conocida frase “En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos” proviene de la canción Saturno, incluida en el álbum Prometeo (2017) del cantautor español Pablo Alborán.
Esta canción aborda temas de desamor, anhelos inalcanzables, la añoranza de un ser querido y la sensación de vacío al enfrentarse a sueños frustrados. Por esta razón, los usuarios de internet comenzaron a utilizar la frase más representativa de la canción para crear memes que retratan historias de amor que no tuvieron un desenlace feliz. Además, hay quienes han sabido incluir un toque cómico en sus interpretaciones. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.