Lourdes Bael, originaria de Asunción, Paraguay, está conectando a internet por una noble causa. Esta mujer se ha convertido en heroína de los animales callejeros en su localidad al proporcionarles alimentación, techo y una atención médica digna.
Atiende a más de 50 animales, incluyendo perros y gatos. Es propietaria de un albergue improvisado que antes se financiaba con la venta de pizzas, pero debido a la pandemia, tuvo que cerrar. Cuando Lourdes pensó que todo estaba perdido, le surgió la idea de vender pasteles caseros, y los resultados han sido un gran éxito.
Según medios locales, Lourdes ha sido una amante de los perros desde siempre. Su labor como voluntaria comenzó cuando un perro callejero se acercó a su pizzería y ella le ofreció comida diaria. Con el tiempo, más animales empezaron a aparecer en la entrada de su negocio, lo que la llevó a abrir un albergue improvisado, financiándolo con las ganancias de su propio establecimiento.
Realizaba promociones de pizza a cambio de alimentos balanceados y cobraba un 50% si los clientes traían croquetas. Sin embargo, llegó la pandemia y tuvo que cerrar su local, aunque por suerte vive cerca y continuó atendiendo desde su casa. Hasta ahora, los perros y gatos siguen yendo al local que tenía.
Lamentablemente, las ventas de pizzas disminuyeron y los animales empezaron a quedarse sin comida, lo que llevó a Lourdes a incursionar en la venta de pasteles caseros. Usó sus redes sociales para promocionarse, atrayendo la atención de cientos de internautas, quienes rápidamente empezaron a hacer pedidos.
No solo ha incrementado sus ventas y conseguido los recursos necesarios para alimentar a los más de 50 callejeritos que buscan comida, sino que Lourdes también ha recibido donaciones en especie, medicamentos y dinero para cubrir los gastos correspondientes. Sin duda, los buenos somos más y los animales callejeros merecen una segunda oportunidad.