La pandemia de Covid-19 ha hecho realidad el dicho de que “los buenos somos más”, y hoy en día, solo se necesita un clic para ver las buenas acciones que ocurren diariamente.
Un claro ejemplo es el de Rafael Santos, un joven brasileño que tuvo el noble gesto de regalar un par de tenis a un repartidor de comida que usaba sandalias en pleno frío.
¡Que continúen los actos de bondad!
Rafael se dio cuenta de que un repartidor de comida manejaba su bicicleta en sandalias, a pesar de que la temperatura había bajado y había llovido.
Sin dudarlo y con la intención de ayudar, Rafael se acercó al joven, le preguntó si tenía frío, y el chico respondió: “sí, pero es lo que hay”. Su respuesta y su ánimo por salir adelante conmovieron a Rafael, así que fue a su auto y le ofreció un par de tenis nuevos para que pudiera trabajar sin frío.
Una cadena de amabilidad
Al principio, el repartidor no sabía cómo reaccionar e incluso le comentó a Rafael que no tenía dinero para pagarlos. Sin dudar, Rafael le aclaró que eran un regalo para ayudarle a mantener sus pies abrigados; el joven, sorprendido por el gesto, aceptó los tenis con gratitud.
Rafael inmortalizó el momento en una fotografía y, con el consentimiento de aquel chico, compartió la historia en sus redes sociales, conmoviendo a muchas personas y dando inicio a una cadena de favores para ayudar a quienes más lo necesitan.