Deseo que todas las mujeres podamos hacer realidad nuestra idea de la ropa perfecta: prendas que podamos utilizar sin importar la temporada, la época del año o la situación. Debemos reconocer que la mayoría de nosotras invertimos una cantidad considerable de dinero en nuestros outfits y, en ocasiones, nos privamos de ciertas piezas porque son demasiado costosas y no estamos seguras de si seguirán en tendencia. Esto es especialmente cierto en el caso de vestidos, faldas, blusas y, a veces, abrigos, blazers y sacos.
Por ello, hoy te traemos una guía de estampados que, a lo largo de los años, los eventos e incluso la edad, se mantienen atemporales y te ayudarán a construir el armario que deseas.
1. Puntos o lunares
Un estampado con un aire vintage que, temporada tras temporada, sigue siendo popular. La única variación que presenta es el tamaño de los puntos en la tela: desde grandes hasta diminutos. Se ven muy chic en blusas, maxifaldas y vestidos. Así que si encuentras una prenda con este estampado, no dudes en comprarla; ¡seguro que la usarás mucho!
2. Rayas
Perfectas para el día o la noche, en el trabajo o en un día casual, las rayas son uno de los estampados más versátiles que existen. Además, contribuyen a que las piernas luzcan más alargadas y ayudan a crear curvas en tu figura. Puedes usarlas prácticamente en todo: vestidos, blusas, palazos o faldas son solo algunas de las opciones que te ofrecemos.
3. Animal print
Este estampado es ideal para cualquier look y es uno de los más icónicos en la historia de la moda. Vuelve a aparecer en casi cualquier tonalidad y simula la piel de diferentes animales como la cebra, el tigre, el leopardo o la pitón. Lucen fantásticos en prendas como sacos, capas, pantalones o leggings, y en accesorios como bolsas, cinturones y zapatos.
4. Tartán o escocés
Generalmente lo asociamos con el invierno, pero no significa que solo sea tendencia en climas fríos. Algunas chicas pueden temer combinarlo, pero una vez que aprendas a hacerlo, se convertirá en uno de tus estampados favoritos. Te hará lucir más elegante y sofisticada, y queda hermoso en minifaldas, pantalones o blazers.
5. Pata de gallo
Este estampado es habitual en blanco y negro, y aunque las combinaciones han evolucionado, llegó para quedarse. Usarlo le dará un aire más elegante y sobrio a tu atuendo; así que si lo que buscas es un toque de elegancia, considera leggins, faldas o un abrigo con este estampado.
6. Floral
Un estampado favorito en verano, especialmente en días soleados; aunque también se puede ver en otras estaciones. Suele ser más colorido y, al igual que el de lunares, es muy versátil para combinar. Luce perfecto en vestidos de fiesta, ideal para una noche de gala, dándote un aspecto romántico y delicado.