Dereck Prieto Castorena, un niño de 12 años originario de Tamaulipas, México, decidió vender su colección de Los Simpson para ayudar a su familia a enfrentar los problemas económicos ocasionados por la pandemia de Covid-19.
El pequeño buscaba apoyar a su hogar y poder continuar con sus estudios virtuales, pero su conmovedora historia se volvió viral en las redes sociales, llegando incluso al fan número uno de la serie animada, quien le brindó ayuda de una manera muy especial.
Dereck quería contribuir en casa
Colocó las figuras coleccionables de Los Simpson sobre una mesa de madera y comenzó la venta al público. Las figuras más pequeñas se podían adquirir por un dólar, mientras que las más grandes costaban cuatro dólares.
“El dinero que logre obtener de la venta de los juguetes lo voy a ahorrar, porque en el futuro, si es necesario, lo usaré para ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han tenido muchas dificultades”.
—Dereck Prieto Castorena
¡El mejor comprador de la historia!
La historia de Dereck se viralizó, y Alex Ortega, el mayor coleccionista de artículos de Los Simpson en México, se puso en contacto con él de inmediato para comprar los muñecos y regalárselos nuevamente.
“Me conmovió tu acción porque demuestras que eres un niño con muchos valores y eso de ayudar es genial. Por eso decidí comprar tu colección con el propósito de regalártela, quiero que la conserves y la hagas crecer para que te conviertas en un coleccionista”.
—Alex Ortega
Pero la historia no termina aquí. Además de devolver la colección a Dereck, Alex logró que actores de doblaje como Humberto Vélez y Marina Huerta, quienes prestan sus voces a Homero y a Bart Simpson, respectivamente, se unieran para felicitar al pequeño por su admirable acción.