Jordan tiene nueve años y un solo deseo: tener una familia y un lugar al que poder llamar hogar. Actualmente, el pequeño vive en una casa de acogida junto a otros niños que también esperan ser adoptados.
A finales de julio, el noticiero NewsChannel 8, de Tulsa, Oklahoma, realizó un reportaje en el que Jordan manifestó su deseo de ser adoptado. Desde entonces, ha recibido numerosas peticiones gracias a que el video se volvió viral.
Fue separado de su hermano
El niño y su hermano Braison fueron llevados a un orfanato a los tres años. Aunque a los ocho, Braison logró ser adoptado, Jordan no tuvo la misma suerte. Esto le provocó no solo la tristeza de ser separado de su única familia, sino también la sensación de que nadie lo quería.
A pesar del interés de varias parejas, al final todas se arrepintieron y consideraron que no era el momento ni él era el niño «adecuado» para sus hogares.
Solo tiene un deseo
En la entrevista que le realizó el canal de televisión, Jordan habló únicamente de su anhelo por tener un lugar estable y unos padres que lo acompañen para dejar de sentirse solo.
“Quisiera ir a una fiesta de adopción para tener un hogar. Si tuviera tres deseos: familia, familia y familia. Es el único deseo que tengo. Quiero una mamá y un papá, o solo una mamá, o solo un papá, no me importa. Quiero una familia con la que poder hablar cuando lo necesite.”
Conmovió a más de 10 mil personas
Tras la viralización del video, el Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma anunció que el pequeño recibió más de 10 mil cartas de posibles adoptantes de todo Estados Unidos, pero optaron por una pareja de Oklahoma para mantenerlo cerca de su hermano.
Ahora que el pequeño será adoptado, el departamento hace un llamado a la sociedad para no dejar solos a los miles de niños que aún los necesitan, incluyendo muchos con necesidades especiales, mayores y grupos de hermanos.