No todas las personas tienen la fortuna de contar con una familia que les brinde amor, seguridad y cariño. Este es el caso de cientos de niños que son abandonados y/o quedan huérfanos. A menudo, son enviados a hogares infantiles, lugares donde esperan que alguna familia les ofrezca una segunda oportunidad para ser felices.
Aidan, un niño de apenas seis años, vive esta situación. Fue enviado a una casa hogar junto a sus hermanos, pero ellos fueron adoptados por diferentes familias, dejándolo solo. A pesar de esto, el pequeño no pierde la esperanza y, recientemente, utilizó las cámaras de un noticiero para hacer una solicitud de adopción con un emotivo mensaje que te tocará el corazón.
Su mensaje conmocionó al mundo
A pesar de estar en perfecto estado de salud, ser educado y comportarse bien, ninguna familia ha mostrado interés en adoptar a Aidan debido a su edad; se le considera un niño mayor, que podría tener dificultades para adaptarse a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, el pequeño no pierde la esperanza de encontrar una nueva familia.
Recientemente, una reportera de Fox26 entrevistó a los pequeños mientras estaban de paseo en un lugar concurrido de la ciudad. Aidan aprovechó las cámaras para solicitar ser adoptado, mostrando sus habilidades: “Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo“.
Él merece lo mejor del mundo
El breve pero conmovedor mensaje de Aidan tocó el corazón de internautas y televidentes, quienes rápidamente solicitaron información a la televisora sobre el menor. Esto llevó a que la cadena realizara una segunda entrevista, esta vez en Depelchin Children’s Center, el albergue que cuida de Aidan.
Aidan merece tener una familia estable que lo ame y lo apoye en todas las etapas de su vida. Actualmente está en una familia de acogida, pero anhela poder pronunciar las palabras ‘mamá’ y ‘papá’ para referirse a sus padres… de forma permanente.
“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que también sea realista sobre sus propias expectativas.”
– Caitlin Brake, directora de Depelchin Children’s Center para Fox 26
Pronto tendrá la familia que merece
Según la directora de Depelchin Children’s Center, han recibido varias solicitudes de adopción para Aidan, pero se evaluarán a fondo para encontrar a la familia ideal.
Además, aclaró que al ser adoptado, Aidan tendrá garantizada su matrícula universitaria, así como un apoyo económico hasta los 18 años y destacó que es un niño al que le encanta ser útil en casa, es bueno en el colegio y adora los camiones y los superhéroes.
Un niño debería simplemente ser amado, y todos esperamos que Aidan pronto encuentre su hogar para siempre.