Todas tenemos habilidades especiales, y es aún mejor cuando esas habilidades son algo que nos apasiona y amamos hacer. A menudo, descubrimos lo que nos gusta desde muy pequeñas, mientras que en otras ocasiones lo encontramos a medida que crecemos; independientemente de cuándo ocurra, es fundamental luchar por ello y dedicarse de lleno.
Esto es exactamente lo que ha hecho Neijae Graham-Henries, una niña de solo ocho años que está completamente decidida a convertirse en estilista profesional. Su amor por esta profesión es tan grande que, a tan corta edad, ya ha aprendido los principios de este hermoso oficio.
Un inicio que marcó una gran diferencia
Todo comenzó cuando la madre de Neijae inscribió a su hermano en la Junior Barber Academy, un instituto en Filadelfia, Estados Unidos. Sin embargo, tras completar el curso introductorio, se dio cuenta de que el estilismo no era lo suyo y decidió renunciar a su lugar en la clase.
Fue entonces cuando Neijae habló con su madre, ya que a ella sí le interesaba y quería aprender sobre cortes y peinados.
Ella me dijo: ‘Mamá, si él no quiere, yo lo intentaré; puedo hacer lo que me proponga. Por favor, dame una oportunidad’.
—Jamie Graham, madre de Neijae
¡Es la peluquera más joven del mundo!
Esta joven comenzó su formación como estilista a los siete años. Aunque parecía un poco desafiante al principio, Neijae completó su curso justo antes de comenzar su segundo año escolar, y ahora es capaz de realizar cortes de cabello de principio a fin.
Al inicio parecía un poco difícil, pero después fue sencillo.
—Neijae Graham-Henries
Ahora ayuda a quienes lo necesitan
La pequeña ha decidido ayudar a personas de escasos recursos o que enfrentan situaciones económicas complicadas, ofreciéndoles un servicio necesario a un costo muy bajo o incluso de forma gratuita. Su madre se siente orgullosa al ver cómo su hija se destaca en algo que realmente desea hacer.
Fue emocionante observarla perseguir algo que realmente desea. Espero que mantenga esa misma actitud, concentración y energía a lo largo de su vida.
—Jamie Graham, madre de Neijae
A pesar de que Neijae todavía está en práctica, sueña con continuar su educación y convertirse en una estilista profesional. Su aspiración es algún día poder cortarle el cabello a LeBron James, el famoso jugador de baloncesto.