La producción de Netflix Selena: La serie, que se enfocará en la vida de la icónica reina del Tex-Mex, aún sin estrenarse, ya enfrenta una jugosa demanda por parte del productor Moctesuma Esparza.
Esparza reclama una compensación millonaria debido al incumplimiento de contrato por parte de Abraham Quintanilla, padre de Selena.
El productor de la película Selena de 1997, ha señalado recientemente que Abraham Quintanilla incumplió un contrato de 1995 que le concedía los derechos sobre la vida de la Reina del Tex-Mex para la película de 1997 y cualquier otra adaptación futura.
También está incluida en la demanda Suzette, hermana de Selena, ya que Esparza afirma que se reunió con ella y Abraham para discutir un proyecto que representaría la juventud de Selena. Según él, ambos aceptaron sin mencionar la próxima serie de Netflix, ocultando sus intenciones y aprovechándose de su desconocimiento.
Además, el productor también ha demandado a la plataforma de streaming por ignorar el acuerdo existente con la familia Quintanilla, y aun así haber creado Selena: La serie.
La controversial demanda fue presentada el 6 de noviembre, y Esparza busca una indemnización de un millón de dólares. Hasta ahora, ni Netflix ni la familia Quintanilla han ofrecido declaraciones al respecto, pero expertos advierten que esto podría poner en riesgo el estreno de la serie.