No es un secreto que, en la actualidad, los creadores de contenido tienen la oportunidad de generar millones de dólares anuales si logran conectar con su público objetivo y explotan un nicho específico. Recientemente se publicó la lista de Forbes que enumera a los youtubers mejor pagados de 2021; en su mayoría, los nombres eran los esperados.
No obstante, hubo una pequeña y grata sorpresa, ya que una niña de solo siete años logró “colarse” en la codiciada lista, siendo la única mujer en ella. ¿Quieres saber de quién se trata? ¡Te presentamos a Nastya!
Like Nastya
Anastasia Radzinskaya es una niña rusa de siete años que se trasladó a Estados Unidos con su familia. Nació con parálisis cerebral, y los médicos tenían pronósticos poco alentadores, temiendo que no pudiera hablar ni caminar. Sin embargo, sus padres no se rindieron y dedicaron su tiempo y energía a los tratamientos de Anastasia; cuando ella cumplió dos años, su salud mejoró notablemente. Parte de la terapia que le recomendaron incluía hacer ejercicios y actividades frente a una cámara, lo que dio origen a su canal.
El canal de Anastasia, conocido como Like Nastya, cuenta con más de 85 millones de suscriptores. En este espacio, la pequeña comparte su vida diaria y momentos especiales, como escribirle una carta a Santa Claus y su experiencia de comenzar a dormir en su propia habitación.
¿Cuánto dinero ganó en 2021?
Las ganancias de Nastya durante 2021 alcanzaron los 28 millones de dólares, colocándola en el sexto lugar de la lista. Durante el año anterior, la pequeña firmó un lucrativo acuerdo con Spotter y vendió los derechos de todos sus videos, con la condición de que los nuevos videos que subiera no fueran incluidos en la venta.
This year, her earnings may increase further, as she launched a diverse merchandise line that includes blankets, dolls, pillows, clothing, and party supplies like napkins and paper plates, as well as a collection of NFTs.
El éxito comercial de los youtubers
En la cima de la lista se encuentra el youtuber MrBeast, quien ganó la impresionante cifra de 54 millones de dólares, producto de contratos publicitarios y su propia línea de productos, como la hamburguesa que lanzó y que resultó ser un gran éxito.
Forbes estima que los diez youtubers mejor remunerados generaron en conjunto 300 millones de dólares en 2021, cifra que representa un aumento del 40 por ciento en comparación con 2020, y que probablemente seguirá en ascenso este año.